Iguálese en los pagos del sistema de telepeaje Guayasamín y evite sanciones

Desde el 2 de enero de 2020, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y con la Agencia Metropolitana de Tránsito –AMT- iniciarán un proceso de control y multas por el atraso de los pagos del peaje Oswaldo Guayasamín.

Las sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la AMT. Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15 % del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

Por ello, es importante que los usuarios del Sistema de Telepeaje Guayasamín, especialmente los vehículos que mantienen el servicio prepago, realicen los respectivos pagos por valores pendientes. A partir del 2 de enero de 2020, los dispositivos TAG que tengan pagos pendientes serán desactivados.

Los usuarios pueden realizar consultas de sanciones en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito: www.amt.gob.ec  Los pagos deben realizarse en los Centros de Atención al Cliente, ubicados en: la Administración Zona Norte Eugenio Espejo (intersección de la avenida Amazonas y Pereira, tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:30. Puede comunicarse al teléfono 2460-000.

En Cumbayá, en el centro comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Los horarios de atención: son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Puede comunicarse al teléfono 2928-155.

En el edificio matriz de la Epmmop, Av. 9 de Octubre entre Santa María y Marieta de Veintemilla. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:10 a 16:30. Más información en el teléfono 2907 005.

El dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo para actualizar la placa con el mismo TAG.

Además, los usuarios que mantienen pagos con tarjetas de crédito y realizaron cambios o actualizaciones en sus cuentas bancarias o actualización de tarjetas de crédito deben actualizar los datos o la forma de pago del sistema Telepeaje en los centros de atención al cliente.

De igual forma, los dispositivos TAG que presenten daños o hayan cumplido su vida útil (6 años) deben ser reemplazados por uno nuevo. El dispositivo de tecnología 5.8 GHz emite un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas), y tres sonidos cuando no se dispone de saldo.

Recuerde que el TAG solo puede utilizarse en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Epmmop. Los usuarios de Telepeaje pueden registrarse en la página web www.telepeaje.ec y acceder a servicios de consulta de saldo, recargas del TAG, información sobre vehículos registrados y facturación electrónica.

 

 

 

26 comentarios sobre “Iguálese en los pagos del sistema de telepeaje Guayasamín y evite sanciones

  • el 20 diciembre, 2019 a las 12:33 pm
    Permalink

    La AMT convertida en agencia de multas y recaudaciones mientras el tránsito en todo el Distrito Metropolitano es un caos insoportable!!

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2020 a las 11:46 am
      Permalink

      Y DONDE ESTARÁ LA PLATA PORQUE INFORME DE ESOS DINEROS NO HAY… ES IMPRESIONANTE COMO HACEN LO QUE LES DA LA GANA EN ESTE PAÍS…

      Respuesta
      • el 10 marzo, 2021 a las 2:56 pm
        Permalink

        Quiero pagar postpago peaje guayasamin y no hay un sitio donde le informen cuanto es ni nada adquiri el tag y se demora 3 dias en activarse a ver si ponemos un sitil donde ver los pases q se ha hecho

        Respuesta
    • el 20 septiembre, 2020 a las 6:23 am
      Permalink

      EL LUNES 14-09-2020 REALICÉ UNA RECARGA DE $ 20,00 EN EFECTIVO, EN EL C.C. ESCALA. LA FACTURA QUE ME LLEGA A MI CORREO ESTÁ POR $ 10,00. QUE PASÓ CON ESTO. ME PARECE EL INAUDITO QUE SUCEDA ESTO. A DONDE FUE LOS $ 10,00 FALTANTES…. SOLICITO UNA ACLARACION. PORQUÉ NO SE PUEDEN REALIZAR PAGOS CON TARJETA. PRIMERO ME ACERQUÉ A LA FYBECA PARA REALIZAR LA RECARGA Y ME DIJERON QUE YA SE HABIA TERMINADO EL CONVENIO. SUS EXPLICACIONES POR FAVOR.

      Respuesta
  • el 27 febrero, 2020 a las 11:19 am
    Permalink

    País corrupto!! Lo único que busca la AMT y la ANT es plata por coimas y multas! Es una vergüenza que en el s.xxi sigamos retrasados 100 años al mundo! Con orgullo digo soy ecuatoriano, con pena digo los demás también!

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2020 a las 11:23 am
    Permalink

    Corruptos sinvergüenzas, lo ÚNICO que buscan es RECAUDAR del bolsillo de los Ecuatorianos dinero, deberian recuperar los miles de dolares que se robaron los correistas en la época robada, nos han robado el dinero e incluso las esperanzas. Administren bien el estado y no van a necesitar de robar la plata de los bolsillos a los ecuatorianos.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2020 a las 8:35 am
    Permalink

    yo pasé el lunes 7 de julio no sabía q no se puede pagar en efectivo como hago el pago para q no me multen

    Respuesta
    • el 1 febrero, 2021 a las 6:49 pm
      Permalink

      Deberían de poner algún informativo que si se pasa tendrán multa no sólo q7e llegue la multa por correo y lo peor es que es de entrada y salida no puede ser que ya no se pueda ni visitar los valles. Que es otra ciudad acaso?

      Respuesta
  • el 21 julio, 2020 a las 1:36 pm
    Permalink

    las vias en pesimo estado no entiendo por que cobran si no dan un buen servicio y la pregunta del millon a donde va aparar todo el dinero que recaudan

    Respuesta
    • el 10 octubre, 2020 a las 3:34 pm
      Permalink

      Falta información, las páginas defectuosas, no cargan y todavía han cerrado la vuelta en U en la autopista GR es un abuso, los vehículos hacen giros bruscos porque no saben que hacer, serán culpables de muchos accidentes

      Respuesta
  • el 18 septiembre, 2020 a las 12:04 pm
    Permalink

    Xfa nose donde puedo pagar lo q me pase y no sabia xfa

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2020 a las 8:12 pm
    Permalink

    Por favor deseo saber en donde consulto el valor de la multa de un vehículo sin tag

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2020 a las 8:14 pm
    Permalink

    Donde puedo consultar el valor a pagar de un vehículo sin tag

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2021 a las 5:21 pm
    Permalink

    Donde puedo consultar el valor a pagar de un vehículo sin tag

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2021 a las 5:32 pm
      Permalink

      Eso es casi lo único y lo que mejor hacen. Poner multas y más multas, con abusos sin nombre, lo demás ya se ve el trafico es un caos.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 4:58 pm
    Permalink

    Como puedo saber cuanto debo del peaje de guayasamin?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2021 a las 3:53 pm
    Permalink

    Se puede ir a pagar directamente las pasadas por el peaje de Guayasamín en la Administración Zonal Eugenio Espejo del Municipio en la Av. Amazonas y Pereria, atienden hasta las 16h30.
    También en el estacionamiento La Carolina 8 del parque La Carolina, también hasta las 16h30.
    Cada pasada son $0.40, pero no tienen un registro fotográfico exacto de los vehículos..

    Saludos,
    Wilson

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2021 a las 4:01 pm
    Permalink

    Una forma más de sacar la plata de la gente. Por cuarenta centavos me van a cobrar $40 es decir 10.000% no se donde se ha escuchado tal estafa. Y no es evasión, quise pagar enseguida y como cualquier otra forma de engaño, no se sabe donde hacerlo, no coge la tarjeta, ya no reciben donde recibían antes y cuando ya encontré donde pagar ya es contravención. Los robos en este país ya son descarados. Esto es para denunciar a la defensoría y sobre todo es importante sancionar a los ladrones.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2021 a las 1:51 pm
    Permalink

    Pase dos veces por el tunel guayasamin fui a cancelar los .80 centavos me dijeron que llegaria un correo del pago a mi cuenta lo que nunca llego, y ahora resulta que no pague segun lo que he revisado y que tengo multa de 120 hay mucha negligencia por favor si quieren que les vuelva a pagar lo hago pero la multa es una infamia. Debieron dejar tal como estaba antes y todo estaria bien

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2021 a las 12:32 pm
    Permalink

    Según la AMT, dice que le notifican con sonidos que el saldo esta por terminar, MENTIRA, nunca avisan porque no les convienen lo peor es que la información de la infracción tiene al menos un mes y medio de retraso, así hacen que cada día que se pague con el tag sin saldo nos cuesta 120, es un negocio redondo es robo frontal y nadie les dice nada, las quejas no tienen efecto y los abogados siempre dan el visto bueno en favor a estos tipos que están haciendo dinero por la actuación dolosa que han demostrado.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2021 a las 11:30 am
    Permalink

    ES UN VERDADERO ROBO LO QUE HACEN, CUALQUIERA QUE VISITE LA CIUDAD DE QUITO Y NO SEPA VA A SER MULTADO EN EL TUNEL DE GUAYASAMIN, COMO SI TODO DEBERIAMOS SABER NO SE DEBE PASAR POR AHI, YO SOY DE GUAYLLABAMBA Y CASI NO VOY A QUITO, SABEN CUANTO SACRIFICIO UNO HACE PARA GANAR $60, SOLO UNA VEZ TENGO PASADO POR ESE LUGAR Y AUN ASI ME LLEGO LA MULTO, SIN CONOCIMIENTO PREVIO Y LASTIMOSAMENTE NO HAY NINGUNA SOLUCIÓN, MI FRUSTRACIÓN Y MI ENOJO ANTE ESTE ROBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 8 junio, 2021 a las 12:28 pm
    Permalink

    BUENO A MI FORMA DE PENSAR SON PUNTOS QUE NOS AYUDA A LA DISMINUCION DEL TRAFICO YO TAMBIEN ME PASE DE IDA Y VUELTA PERO HAY SOLUCION PARA ELLO EN SU TIEMPO DETERMINADO ANTES DE 15 DIAS ACERCARSE A CANCELAR LOS TIQUES DE LOS PASEES EN LOS PUNTOS SEÑALADOS Y EVITAMOS ASI LA MULTA DE LOS 60 DOLARES SOLO ES DE BUZCAR INFORMACION Y NO QUEDARNOS CON LAS MANOS CRUZADAS.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2021 a las 7:06 pm
    Permalink

    Don Fabián, unamos todos los afectados, para reclamar por este abuso y atentado..mi celu 0986515099

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 1:41 am
    Permalink

    Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    Respuesta
    • el 19 octubre, 2021 a las 9:51 am
      Permalink

      Yo pasé por el túnel de Guayasamín en septiembre estoy averiguando donde debo pagar en Ambato antes de ser multado pero no tengo respuesta

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *