Operación emergente del Sistema Trolebús se mantendrá por 30 días

Debido al socavamiento de la base del puente, ubicado sobre el río Machángara, en el sector de La Recoleta, la Empresa de Pasajeros de Quito activa la operación emergente del Corredor Trolebús, durante los días de la emergencia.

El ingreso de las unidades al Centro Histórico será intermitente, durante el tiempo en el que se supere la emergencia. Las paradas que estarán cerradas durante este tiempo son:

Cerradas Sur-Norte: Villaflora, Chimbacalle, La Colina, La Recoleta y Cumandá.

Cerradas Norte-Sur: Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta.

Cerca de 13 500 personas utilizan estas paradas del Centro Histórico, quienes están accediendo al sistema por las paradas más cercanas. Para mantener informados a los usuarios se reforzó la presencia de personal de Atención al Usuario en las paradas Ejido, Alameda, Recreo, etc.

Como alternativa frente al cierre vial operaremos de la siguiente manera:

Operación Norte- Sur

C1: Desde Labrador a Plaza Chica y las unidades retornan por Santo Domingo hacia el norte.

Operación Sur- Norte

Desde Quitumbe avanzan hasta Estación El Recreo. Desde allí se desvían por la Av. Napo hasta el Playón de La Marín, donde realizan una parada provisional y continúan por la Av. Pichincha hasta la parada Alameda para retomar la ruta normal hacia el norte.

Suspendido el Circuito C2: Morán Valverde-Labrador

Para reforzar el servicio de Trolebús se inyectará las unidades del circuito C2, durante el tiempo que dure el cierre del puente.

 ECOVÍA

 Suspendido el Circuito E8: Ejido-Guamaní.

Las unidades de la flota del circuito E8 también reforzarán la operación normal del Trolebús.

El resto operación del sistema Ecovía se mantiene normalmente.

Durante la emergencia, personal de operaciones y seguridad de la Empresa de Pasajeros estará presente en el lugar de cierre. Manténgase informado por nuestras redes sociales: @TransporteQuito en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *