EMASEO EP operativa en Fin de Año

La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP se encontrará activa en su servicio para fin de año. La Administración Especial Turística La Mariscal organiza el tradicional Festival de Años Viejos, con eventos artísticos, culturales, para el disfrute y deleite de aproximadamente 800 mil ciudadanos.

EMASEO EP estará presente en la limpieza de la Av. Amazonas y sus calles aledañas antes, durante y después del evento, contará con el servicio de hidrolavado, barrido mecánico, recolección contenerizada, barrido manual, tachos, caja universal, baterías sanitarias y un contingente de aproximadamente 100 personas que trabajará en este servicio.

Se realizará un operativo exclusivo de limpieza especial de recolección de monigotes – años viejos, al medio día del 1 de enero.

Acorde al Código Municipal 001 (Ordenanza 332), se debe precautelar los bienes y espacios públicos de la ciudad.

RECOMENDACIONES

• Queme los monigotes en espacios abiertos, lejos del cableado eléctrico sobre una lata o plancha metálica; de preferencia en superficies de tierra. Evite encenderlos sobre el asfalto, ya que esto ocasiona daños en las vías.
• Recoja las cenizas en fundas y cartones. No permita que los restos se esparzan, pues esto genera complicaciones durante el barrido y recolección posterior.
• No rellene los monigotes de material explosivo o camaretas.
• No use combustible para encender los monigotes y evite quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos son tóxicos.
• Evite depositar monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores. Hacerlo puede provocar incendios y daños a la propiedad pública, lo cual puede generar multas económicas para los responsables.

Es importante recordar a la ciudadanía evite la acumulación de residuos en todo el DMQ, y procure no sacar la basura doméstica en la tarde y noche del martes 31 de diciembre y la mañana del miércoles 1 de enero, debido a las restricciones de circulación vehicular que se presentan durante las celebraciones en los distintos sectores.

EMASEO EP trabajará en beneficio de la comunidad en esta temporada, cualquier inquietud o pregunta se habilitará la línea 1800 EMASEO (332736).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *