Municipio y Gobierno suscriben Acta de Posesión de la Comisión Interinstitucional de Seguridad

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad suscribió el acta de Posesión de la Comisión Interinstitucional de Seguridad con el Ministerio de Gobierno para articular responsabilidades y enfrentar de manera eficaz problemáticas comunes en seguridad ciudadana y orden público, que afectan al Distrito Metropolitano de Quito.

La Comisión Interinstitucional de Seguridad propondrá políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos en el marco del: Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica 2019-2030, el Plan Estratégico de la Policía Nacional del Ecuador 2017-2021 y el Plan Metropolitano de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

Además, se desarrollará un Plan Anual de Trabajo conjunto y se centralizará la información sobre las áreas a intervenir, así como las acciones de control que se requieran para minimizar riesgos en la seguridad ciudadana. El Comité de Seguridad Interinstitucional es de carácter técnico y operativo.

Es importante recalcar que, las entidades se comprometen a articular con las entidades de su competencia los recursos humanos, logísticos o de presupuesto que se requiera para una intervención efectiva en territorio.

El acta tiene una vigencia de cinco años y su terminación no afectará la ejecución de las actividades que se encuentren en curso.

Frente a la firma del Acta de Posesión de la Comisión Interinstitucional de Seguridad reitera el compromiso del trabajo en conjunto y articulado del Municipio de Quito, el Gobierno Central y las entidades de control. ‬Gracias a esta articulación los esfuerzos serán efectivos en el ámbito estratégico y operativo. ‬

Suscripción ACTA Comisión Interinstitucional de Seguridad
Municipio y Gobierno suscriben Acta de Posesión de la Comisión Interinstitucional de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *