Quito disfrutó de la trigésima quinta edición del ‘Festival de Años Viejos’

Cada fin de año la ciudad disfruta del ‘Festival de Años Viejos’ en la Avenida Amazonas, esta vez al conmemorar 35 años de edición; el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Zona Especial Turística La Mariscal, y junto con Diario Metro, celebraron desde las 11:00 la apertura del evento.

El objetivo de este festival es mantener la tradición de crear monigotes, con temáticas coyunturales de manera creativa y la sal quiteña que es común en cada ciudadano.

Cerca de 500 mil personas se dieron cita, este martes 31 de diciembre, para recorrer la Av. Amazonas entre las avenidas Patria y Colón, ahí observaron la exposición de 16 alegorías, el cierre del concurso culminó a las 18:00.

José Salas visitó y disfrutó del festival felicitando a la alcaldía por el evento “Este concurso me parece muy bonito, me siento muy a gusto porque veo ordenado y seguro el evento”

Esta edición como cada año contó con el apoyo de instituciones municipales donde participaron 70 elementos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 300 de la Policía Metropolitana; 12 del Cuerpo de Bomberos; 30 de COE – M; 25 AMC; 100 EMASEO.

Dayana Alemán, indicó que esta edición del concurso es una tradición esperada año tras año para disfrutar de las alegorías que parodian la política, la cultura, los eventos importantes de 2019, el deporte y los temas que han formado parte de lo cotidiano de la ciudad y el país.

Los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Internacional Matecaña, el grupo Kasanova Show, Batu-k, Yo me llamo Marc Anthony, Pablo Rohan, Legato, Mr. Smoke, Bruno Moreano, Halur, Richard Cumbe, Romano, Orquesra Cumbancheros, The Musican Project, Bonnet, Tiago, Killkana, Luis Alberto, entre otros.

Con el fin de llevar a cabo el evento de manera segura para todos, se contempló un Puesto de Mando Unificado – PMU y se realizó el cierre de vías desde la avenida Patria hasta la avenida Colón.

Pablo Ulloa, morador del sur destacó, “Esta muestra es muy bonita y original, los muñecos son muy pintorescos y creo que todo está bien planificado, espero que el año venidero sea de paz y mejor para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *