Cultura, arte y diversión se vivirá en Quitunes este lunes 6 de enero

El lunes 6 de enero de 2020 se vivirá el primer ‘Quitunes’ del año en el Centro Histórico donde los artistas tienen la oportunidad de exponer sus habilidades; música, teatro, danza, entre otras expresiones culturales son las protagonistas.

Iniciamos con el desfile y comparsa de ‘Santos Reyes e inocentes’, a cargo de grupos culturales comunitarios. Inicia a las 16:30 y recorrerá las calles Venezuela, Sucre, García Moreno, finalizando en el Atrio de La Catedral Metropolitana.

La Casa de las Artes La Ronda, presenta la exposición permanente ‘Ronda vida y cotidianidad’ así como la exposición temporal ‘Personajes Míticos’ desde las 16:00 hasta las 20:30.

En las calles García Moreno entre Mejía y Chile, se realizará la exposición colectiva, ‘Encuentro con la memoria, Historia y Patrimonio’, 12 artistas de la Corporación Latina de Artistas plásticos, CLAPVE, presentan diferentes técnicas y temáticas.

Desde las 18:00 en la Plaza de las Conceptas en las calles García Moreno y Mejía, se podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas con la ‘Chamizada Popular’ de la Asociación de Artistas Populares.

En la ‘Muestra de arte variado’ los asistentes podrán disfrutar de actividades plásticas, como escultura, pintura y música, esto gracias la Asociación de Artistas Populares, iniciará a las13:00 hasta las 20:00, esto en las calles García Moreno entre Mejía y Chile.

Muestra de Bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales, en las calles Chile entre García Moreno y Venezuela, de 13:00 a 20:00.

La Asociación de Artistas Populares, presentan “Artes con las Manos”, donde se presentaran estatuas humanas, mimos, clown y pintucaritas, de 13:00 a 20:00, marionetas y títeres con Darwin Pabón del grupo ‘Amaru’ de 14:00 a 19:00, en las calles García Moreno, entre Espejo y Bolívar.

También tenemos una muestra de arte, Exposición de pinturas de Tigua y artesanos de Cotopaxi, desde las 12:00 a 20:00 en las calles García Moreno y Sucre.

Marionetas y títeres con Sofía Pabón del grupo ‘Mindala’ en las calles García Moreno entre Espejo y Bolívar desde las 14:00 a 19:00.

En las calles Venezuela entre Espejo y Sucre de 13:00 a 20:00 habrá una muestra pictórica en plumilla, ‘Rincones de Quito’ de la artista Paula Viteri.

En el Atrio de La Catedral desde las 17:30 hasta las 20:30 se habrá una presentación de artes escénicas, teatro popular, danza tradicional. El Centro Cultural ‘Huasipungo’ con música y coplas, lectura del testamento, Canto a la Diablada Pillareña, finalizará con música folclórica del grupo ‘Andino’.

 

Un comentario sobre “Cultura, arte y diversión se vivirá en Quitunes este lunes 6 de enero

  • el 6 enero, 2020 a las 5:31 pm
    Permalink

    Si publican que van a realizar un evento tengan seriedad, son las 17:30 y me encuentro en el centro histórico y no hay absolutamente nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *