Se realizaron operativos de control este fin de semana

Los operativos de control del espacio público y verificación de permisos a establecimientos se desarrollaron este fin de semana en la zona turística de La Mariscal, sector de la Whymper y en La Ronda, gracias al trabajo articulado de las instituciones de control del Municipio de Quito y del Gobierno Central.

El viernes 3 y sábado 4 de enero de 2020 se visitaron 17 establecimientos, los resultados son la suspensión de una actividad económica, además se inició un procedimiento administrativo, se hicieron cinco actos de inicio por uso indebido del espacio público, también se generaron dos informes de infracción por incumplimiento a normativa turística y se ejecutó 15 informes preventivos por vehículos mal estacionados.

De forma complementaria, durante el operativo en La Mariscal, el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, se reunió con habitantes y comerciantes de la zona a fin de socializar los ejes de acción que el Municipio ejecuta para recuperar el orden es este importante espacio turístico de Quito.

También participó Diego Riofrío, Coordinador general del Sistema Integral de prevención de adicciones de Quito (SIPAQ) de la Secretaría de Salud, institución que apoyará en el diseño y construcción de un plan integral de prevención de adicciones que permita implementar el plan ‘Quito Activo 24 horas’, una propuesta del alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, que busca mejorar la productividad y el comercio del sector con estrategias y medidas sostenibles a largo plazo.

Para Telmo Eduardo Ordoñez, vecino de la Mariscal, el trabajo realizado en la zona es bueno, indicó que se han realizado más de 40 operativos “Como comunidad da La Mariscal creemos que si se ha realizado un buen trabajo desde la Secretaría de Seguridad, Intendencia y Policía Nacional, es necesario que esto siga y que no se pierda en el tiempo, porque es la manera de recuperar el barrio” aseguró.

En cuanto al operativo realizado en el sector de la Whymper se visitaron 3 establecimientos y se verificó que cumplan con el pedido de insonorización, con el fin de evitar ruidos y malestar con la ciudadanía que habita en el sector.

El sábado, 4 de enero de 2020, a partir de las 22:00 la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad junto a Agentes Metropolitanos y del Cuerpo de Bomberos recorrieron La Ronda, desde la calle Venezuela hasta la calle Baltazar Pontón, allí se visitaron 47 establecimientos, se suspendieron 4 actividades económicas con el apoyo de la Intendencia y Policía Nacional, se generó de forma adicional 4 informes de verificación de infracción a establecimientos que no contaban con la LUAE (Licencia Única para el ejercicio de la Actividad Económica) y registro turístico para la actividad constatada de bar, por parte de la Empresa de Turismo de Quito.

En los operativos participaron entidades adscritas la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad: Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos de Quito. Además, estuvo presente la Empresa de Turismo de Quito, Intendencia de Pichincha, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control y la jefatura de seguridad de la administración zonal de La Mariscal.

Gracias a este trabajo articulado es posible la gestión del control del espacio público y el cumplimiento de la ley vigente, de la mano de compromiso de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *