Continúan los controles de expendios de alimentos en la Zona Norte

Como parte del Programa de Salud de Inocuidad Alimentaria, personal de la Unidad de Salud de la Administración Zonal Eugenio Espejo está realizando la toma de muestras de los productos que se expenden por parte del comercio autónomo que cuentan con los permisos respectivos, así como en mercados y Guaguas Centros.

Una vez que se recolecta las muestras, las mismas son llevas para su análisis microbiológico.

Para Carmen Cruz quien expende jugos en el Mercado Iñaquito ve como positivo las inspecciones y toma de muestras de alimentos. “Tenemos más responsabilidad de higiene y manipulación de alimentos”. Acota que han recibido capacitaciones y eso les ha permitido tener un mejor control en la elaboración y venta de alimentos.

Hay que resaltar que la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio en coordinación la Administración Zonal facilita talleres de capacitación sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

En el último trimestre del 2019, se registraron 209 tomas de muestras en bares escolares, mercados, Guaguas Centros, CEMEI y comerciantes autónomos.

Alrededor de 80 tomas de muestras se realizará en este enero en diferentes sectores de la zona norte, de acuerdo al cronograma provisto por la Secretaría de Salud en coordinación con la Unidad de Salud de la Administración zonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *