Convierta su teléfono celular en un laboratorio portátil

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar del Reto ‘Microcosmos’, que se realizará este sábado 18 de enero, a las 11:30. Mediante el uso de una ingeniosa herramienta, los visitantes podrán transformar sus celulares en laboratorios portátiles, que les permitirán observar, de manera amplificada, plantas, rocas e insectos que conforman el fascinante mundo microscópico que nos rodea.

‘MicroCosmos’ es una herramienta única, diseñada por Roberto Vallejo, Director de la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar, que se utiliza para apoyar la educación en ciencias de la vida y para potenciar el interés del público por las diferentes ciencias. Para inscribirte en el reto, únicamente debes llenar tus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/BS9u5PSJDpREiNXF7
Esta herramienta busca consolidarse como un laboratorio portátil que nos permitirá ver objetos y detalles muy pequeños de las cosas que nos rodean. MicroCosmos cuenta con un clip que se acopla a la cámara del teléfono celular. Si se utiliza la cámara posterior del móvil se puede explorar el mundo microscópico que no rodea, mientras que si se emplea la cámara frontal, con la que se tiene más estabilidad, se puede observar muestras preparadas utilizando los porta, cubreobjetos y el agua destilada que se incluyen en MicroCosmos.

El público que asista a esta actividad tendrá que resolver un reto planteado por el MIC, en donde tendrán que utilizar la herramienta ‘MicroCosmos’; para esto, tendrán que desplazarse por los espacios que conforman el ‘Bosque Nativo’ del MIC, e identificar ciertos elementos y seres diminutos, utilizando únicamente las pistas que les faciliten los mediadores y facilitadores del reto.

Mediante esta actividad, el Museo Interactivo de Ciencia y la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar aúnan esfuerzos por acercar a la ciudadanía a conceptos básicos de la experimentación científica, como la observación. De esta manera, se busca propiciar un acercamiento personal a la ciencia, evidenciando su carácter cotidiano, próximo y experiencial.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

La entrada al MIC es libre hasta el domingo 19 de enero, pero los participantes podrán adquirir la herramienta ‘MicroCosmos’ a USD 10,00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *