Paradas del transporte municipal cuentan con señalética

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito – Epmtpq, continúa trabajando en el control y desalojó de vendedores autónomos no regularizados que ingresan al Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía.

Como parte del Plan de Seguridad ‘Quito viaja seguro’, se ha implementado señalética de prohibición de ventas ambulantes en todas las paradas de los corredores municipales Trolebús y Ecovía. Con esta señalética se pretende generar mayor disuasión a quienes, a pesar de los operativos de control, insisten en ingresar al SIT para comercializar sus productos.

Para disminuir esta práctica que incomoda el viaje de nuestros usuarios es importante que la ciudadanía se sume a la campaña emprendida por la Alcaldía ‘Cada cosa en su lugar’, que propone no comprar a personas o en lugares no autorizados.

Los operativos de control y desalojó que realiza la Epmtpq ha permitido disuadir a 3732 vendedores ambulantes.

Además, se cuenta con el soporte tecnológico del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros en el cual funcionan 162 cámaras de video vigilancia en paradas y estaciones y a este total, se sumarán 292 cámaras de reconocimiento facial y 15 cámaras PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como ‘Pan Tilt Zoom’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *