Proyecto de vinculación ‘Optimizando emprendimientos y organizaciones sociales’

ConQuito, junto con estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas – UDLA, realizaron un proyecto de vinculación para el fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, integralmente.

El proyecto de vinculación ‘Optimizando emprendimientos y organizaciones sociales’ surge como vínculo entre la academia y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, para realizar un proceso dinámico en donde predomine la interacción permitiendo el levantamiento de información y estandarización de procesos.

En este contexto, la Unidad de Economía Popular y Solidaria –EPS– de ConQuito, incorporó 13 emprendimientos, acompañados por 59 estudiantes de la Carrera de Ingeniera Industrial de la UDLA, para que participen en este proyecto de vinculación.

Los emprendimientos, junto con sus respectivos equipos técnicos conformados por los estudiantes, realizaron una presentación de sus productos y servicios en las instalaciones de la UDLA, donde dieron a conocer el proceso de trabajo que realizaron a lo largo del proyecto.

Andrés Abuja, emprendedor del proyecto ‘Editora Mundo’, comentó que el apoyo por parte de ConQuito ha sido fundamental para el desarrollo de su emprendimiento, además manifestó que “nos apoyaron a crecer desde una idea, haciéndonos cargo de una empresa que lleva 70 años en el mercado y ahora somos un referente dentro de la industria gráfica”.

En la ceremonia de clausura del proyecto ‘Optimizando emprendimientos y organizaciones sociales’ realizada el viernes 24 de enero en las instalaciones de ConQuito, los emprendedores fueron beneficiados con la entrega de un manual de procesos, que servirá para simplificar actividades y potenciar la comunicación con sus clientes internos y externos.

Mariela Gualichico, de ‘Mariela Boutique’, emprendimiento nacido y desarrollado en ConQuito, señaló que es muy importante el acompañamiento que la Agencia de Promoción Económica brinda a los emprendedores. “Es importante estar respaldado por profesionales técnicos, que brindan sus conocimientos y ConQuito tiene varias áreas que nos puede nutrir a nosotros, los emprendedores”, indicó.

El evento finalizó con un Show Room en el Coworking de ConQuito, donde los pequeños empresarios, una vez más, dieron a conocer los resultados de todo el proceso de emprendimiento, a través de sus productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *