Municipio inicia el programa de capacitación integral a comerciantes autónomos del Centro de Quito

A fin de promover una cultura de equidad, integración, solidaridad y responsabilidad social, la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, (AZMS), inició un proceso de sensibilización y capacitación integral a 550 comerciantes autónomos de los cinco sectores de la jurisdicción centro. Los talleres se desarrollarán los viernes de este mes, a las 14:00, en la Casa Somos San Marcos, de la Junín y Gutiérrez.

El propósito es conseguir que los comerciantes autónomos ofrezcan un mejor servicio a los clientes, mediante el mejoramiento de hábitos y correctas prácticas higiénicas de manipulación de alimentos, dentro de los espacios de venta que garanticen higiene y aporte nutricional, además sensibilizarles en las relaciones interpersonales basados en el afecto y buen trato, terminando con toda forma de maltrato y violencia.

En ese sentido la Administración Zonal Centro labora con sus unidades de: Espacio Público, Agencia de Desarrollo Local (Adel), Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas, Ambiente y Salud, que ofrecerán charlas de Atención al Cliente, Violencia Intrafamiliar (VIF), buenas prácticas ambientales y manipulación de alimentos informó Sandy Campaña, administradora de la Zona Manuela Sáenz.

Eduardo Maldonado, responsable de la Unidad de Espacio Público de la AZMS, explicó que debido a que muchas veces la atención al cliente de los comerciantes autónomos no es la adecuada, a eso se suma la mala presentación y falta de aseo en la venta de alimentos, a tal punto que recibimos denuncias ciudadanas por estas razones, fue necesario iniciar con estos procesos de capacitación que contribuyen a recordar a los comerciantes cómo atender a los clientes y cómo presentar los alimentos.

Conocemos además que existe un buen porcentaje de vendedores que vive en espacios de violencia intrafamiliar, de allí la necesidad de ofrecer capacitaciones que pretenden contribuir a resolver esa problemática, indicó el funcionario municipal. Aclaró que la capacitación es para los comerciantes históricos de los cinco sectores de la jurisdicción Centro: Monjas Puengasí, Centro Histórico, Colmena Libertad, Itchimbía y San Juan.

Eduardo Maldonado informó que el transcurso del proceso se realizará mingas comunitarias con los comerciantes autónomos, a fin de empoderarles de los espacios públicos y posteriormente se irá verificando el cumplimiento de lo aprendido en la capacitación para proceder a la entrega de los Permisos Únicos de Comerciantes Autónomos (PUCA), a los participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *