Visita el Jardín Botánico en Carnaval: el acceso será gratuito

Hay varias alternativas para disfrutar del feriado de Carnaval en Quito, una de ellas es visitar el Jardín Botánico, que a través de un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública –Epmmop- durante los cuatro días del feriado: sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero, atenderá de forma gratuita.

Este jardín es un espacio público, que en este mes cumple 15 años de funcionamiento y está al servicio de toda la comunidad, para que puedan conocer y sorprenderse de la gran diversidad de flora que posee el país y de manera especial la región interandina.

Sus instalaciones brindan todas las facilidades para personas con capacidades diferentes. Para que la visite sea una experiencia agradable, tome en cuenta estas recomendaciones:

  • El horario de atención durante el feriado será de 09:00 a 16:45.
  • El Jardín Botánico de Quito está ubicado en el interior del parque La Carolina. Se ingresa por el pasaje Rumipamba por la Av. Amazonas o la Av. De los Shyris, una cuadra al sur de la Tribuna.
  • La capacidad de atención al público es limitada; para que su recorrido sea una grata experiencia se realizará el ingreso en pequeños grupos de acuerdo a la capacidad de carga del Jardín Botánico.
  • Se dará atención preferencial a niños y adultos mayores.
  • Registre su visita en la boletería. Se proporcionará un ticket con el número de personas que ingresan.
  • Habrá servicio de guías por estaciones temáticas en varios puntos de las instalaciones.
  • Evite llevar bicicletas, patines o pelotas.

El Jardín Botánico

Este jardín botánico surge en 1989, gracias a un convenio suscrito entre el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Club de Jardinería y el Municipio de Quito, convirtiéndose el antiguo vivero municipal del Parque de la Carolina, en un jardín botánico.

Con el objetivo de garantizar la eficiencia administrativa de esta entidad, en 1991 se otorgó la administración del lugar a la Fundación Botánica de los Andes, cuya misión es “gestionar y llevar a cabo acciones directas para el conocimiento, protección y conservación de la flora ecuatoriana”.

Actualmente, el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, tiene un convenio interinstitucional que permite mantener y conservar este espacio natural.

2 comentarios sobre “Visita el Jardín Botánico en Carnaval: el acceso será gratuito

  • el 25 febrero, 2020 a las 12:01 am
    Permalink

    Feliz 15 años de servicio Jardín Botánico es lugar verde privilegiado en el corazón de la gran ciudad se puede abstraer en el verdor de vegetación orquídeas y pequeño lago. Llenándose de paz la mente y corazón.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2021 a las 12:21 pm
    Permalink

    ¿Necesita contratar hackers? ¿Necesita vigilar a su cónyuge obteniendo acceso a sus correos electrónicos? Como padre, ¿desea saber qué hacen sus hijos, esposa o esposo a diario en las redes sociales? Esto incluye Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, WeChat y otros para asegurarse de que no se metan en problemas. Sea lo que sea, desde trabajos bancarios, dinero en efectivo, antecedentes penales, DMV, impuestos, recuperación de fondos perdidos de estafadores. Nómbrelo, podemos hacer el trabajo. Somos un grupo de piratas informáticos profesionales con más de 25 años de experiencia. Contacta en albertgonzalezwizard@gmail.com o whatsapp +31 6 84181827 …. Envía un correo electrónico y listo. Es así de fácil, pruébenos hoy.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *