Cruces peatonales lucen atractivos y renovados

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop (Epmmop), viabilizó la participación de la empresa privada en el mejoramiento de la imagen de señalización horizontal para cruces peatonales. El propósito es implementar estrategias que incentiven a los peatones a usar adecuadamente estos elementos de seguridad vial.

De acuerdo a sus competencias, la Epmmop coordina la implementación de esta iniciativa; de esta forma, las instituciones públicas y la empresa privada fomentan una cultura de cooperación que permitirá generar alianzas en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

El jueves 20 de febrero de 2020 este modelo de señalización vial se colocó en las avenidas De Los Shyris y Amazonas; este trabajo incluyó 220 m2 de preformado termoplástico blanco y amarillo reflectivo, 90 m2 de preformado termoplástico terracota antideslizante; con el mismo material se instalaron mensajes de seguridad vial como “No use el celular”. La calidad del material garantiza una vida útil –mínima- de 3 años.

Con similares características, la Cámara de Comercio de Quito y la empresa privada implementaron esta señalización en varios cruces como la Av. Brasil y Fernando Miranda; Alonso de Angulo, y 12 de Octubre y Roca.

En los primeros días de vigencia de este sistema de prueba con retroreflectividad en cruces peatonales, se medirá el impacto y asertividad que presenta ante los peatones. Paralelamente, esta propuesta se somete a la validación técnica por parte del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *