Av. La Ecuatoriana estrena señalización para mejorar la movilidad

Desde este martes 3 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la señalización horizontal y vertical sobre la Av. Ecuatoriana y sus intersecciones, en el tramo que comprende la Av. Mariscal Sucre hasta el cruce con la calle OE9 Turubamba.

Los trabajos de señalización comprenden la conformación de líneas de división de carril, flechas de direccionamientos de vías, cruces peatonales, líneas para disminución de velocidad, parada de bus, entre otros, que cubren un estimado de 1550m2.

Además, se colocarán 168 señales verticales, 11 reductores de velocidad, se implementó la línea amarilla en la calzada de prohibido estacionar. Se tiene previsto que los trabajos se realicen en una semana.

Con este plan integral, que es el resultado de un proceso continuo de acercamiento y participación ciudadana, se refuerza además la seguridad vial en 6 zonas escolares del sector: Unidad Educativa Galo Vela, Centro de Desarrollo Infantil Las Nubes, escuela Adventista Jesús Nuestro Amigo, Unidad Educativa William James, Centro Infantil Lucía Albán de Romero y la escuela Luces del Amanecer.

En el marco de estos trabajos se realizó el cambio de sentido a doble vía de la calle Ignacio Noboa, lo que permitirá mejorar los flujos vehiculares en Av. La Ecuatoriana.  A estas acciones se suma la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con el control de vehículos mal estacionados en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *