Casa Saber Pega Full capacita a adolescentes en temas de salud

La Secretaría de Salud a través de la Casa Saber Pega Full de la Unidad Metropolitana de Salud Centro invita a los jóvenes de la ciudad a los talleres gratuitos de macramé, gimnasio, baile, teatro, música, belleza y cosmetología, robótica, parkour y artes marciales, para adolescentes de 10 a 19 años. Todos los talleres cuentan con los implementos y materiales necesarios para que los adolescentes desarrollen su actividad preferida.

El cabildo capitalino realiza estos talleres como estrategia eficaz para llegar a los adolescentes con información y comunicación oportuna y profesional, sobre la promoción de la salud sexual y salud reproductiva en el marco de los derechos sexuales y derechos reproductivos, para la prevención del embarazo adolescente, el consumo de cigarrillo, alcohol y drogas, en un ambiente de respeto, libre de violencia y en equidad de género.

Estas actividades recreativas, deportivas, formativas y artísticas buscan desarrollar habilidades y destrezas en los adolescentes. Los talleres desde una visión terapéutica busca satisfacer las inquietudes e intereses de los adolescentes, y en particular hacer buen uso del tiempo libre, en actividades que aporten a su crecimiento, en lo físico, emocional y psicológico.

Para formar parte de los talleres de la CSPF, es necesario copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento, los adolescentes inscritos se les abre una Historia Clínica en la Unidad Metropolitana de Salud Centro, y con ella tienen acceso gratuito a todos los servicios de salud: Medicina General, Familiar, Odontología, Psicología Clínica, Nutrición, Rehabilitación Física, Laboratorio, Rayos X, entre otros.

Mayor información al teléfono 3949070 Ext. 40033 y 40028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *