Corredores culturales del Norte de Quito reunieron a más de 3000 visitantes

En ocho meses el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, ha desarrollado nueve Corredores Culturales. A estos eventos asistieron más de 3000 personas que observaron a diferentes grupos de danza, murgas, teatros, shows de magia, así como exposiciones de gestores culturales, acompañados de muestras gastronómicas y artesanales.

Los Corredores Culturales generan activaciones artísticas y culturales. Para la administradora Zonal. Ana Cristina Romero manifiesta que estas actividades son oportunidades para fortalecer la apropiación del espacio público de actores y gestores culturales, así como su participación en eventos exclusivos que realiza el Municipio de Quito.

El último viernes de cada mes desde las 8:00 hasta las 15:00, en el bulevar de la Avenida Amazonas y Pereira, en la Plazoleta Eugenio Espejo, participan 11 expositores provenientes de diferentes sectores como el Comité del Pueblo, San Isidro del Inca, Zámbiza, Puéllaro, Nayón, Guayllabamba, Atahualpa, Perucho, Chavezpamba y San José de Minas.

Instituciones educativas como el Central Técnico, Unidad Educativa Manuel Tobar, la Unidad Educativa San Francisco, el Colegio Velasco Ibarra, la guardería ‘Caminitos de Luz’ y el Centro Municipal de Educación Inicial – CEMEI – Iñaquito son parte activa de esta propuesta cultural.

Las actividades artísticas están a cargo de grupos como Danza Identidad, esta es una de las agrupaciones que se han formado en talleres de baile y danza que ofrece la Zonal. En estos eventos también se cuenta con la participación de los grupos Tropical Dance, Kallpañán y Ñucanchi Allpa.

Se invita a los gestores y organizaciones culturales a realizar propuestas y participar de estos espacios que promueve el Municipio de Quito para el fomento de la cultura. Los documentos se deben entregar en la Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *