Teletrabajo en la Administración Zona Tumbaco #QuédateEnCasa

El país entero se encuentra en emergencia sanitaria, por tal motivo, mediante los acuerdos ministeriales MDT-2020-076 y MDT-2020-077, que entraron en vigencia el pasado 12 y 15 de marzo, respectivamente; el Gobierno propone cuatro modalidades de trabajo que se pueden aplicar ante la emergencia sanitaria por coronavirus en el país: teletrabajo, reducción, modificación o suspensión de la jornada laboral.

El alcalde doctor Jorge Yunda Machado ha dispuesto que desde el día martes 17 de marzo de 2020, a partir de las 05:00 se suspende uso del espacio público, la suspensión de las licencias de actividad comercial, excepto las actividades relacionadas a la venta de medicinas y alimentos.

El teletrabajo para que un grupo de personas labore desde su hogar, con la idea que funcionarios del Municipio de Quito no vayan a las oficinas mientras dura la emergencia; entre otras.

Las sanciones para quienes incumplan estas disposiciones, según la normativa vigente, pueden llegar hasta USD 6000.

Desde la Administración Zona Tumbaco, se han venido acogiendo todas y cada una de las disposiciones, por tal motivo, el domingo 15 de marzo se convocó a una directorial emergente, donde la administradora zonal fue enfática en sus directrices para que nos organicemos y podamos dar cumplimiento a las competencias de la zona, pidió se provea de todo lo necesario al personal para que puedan trabajar bajo la modalidad de teletrabajo.

Es satisfactorio constatar que al tercer día de teletrabajo, todo toma forma y los funcionarios pudieron acoplarse a dicho sistema laboral; la colaboración y el compromiso se ve reflejada y la Administración Zonal Tumbaco no ha dejado de cumplir con su trabajo.

No podemos olvidar a los héroes sin capa, quienes protegidos con mascarillas, guantes, gel desinfectante y bajo todas las medidas de seguridad; no han parado de cumplir con su labor, colaborando en operativos de control, perifoneo constante sobre los riesgos que implica incumplir con las medidas de salud, habilitación de sistemas y coordinación en general.

No queda más que seguir trabajando juntos, apoyarnos como equipo y salir adelante de este duro momento, el compromiso es de todos para lograr contrarrestar la propagación del Covd-19 #QuédateEnCasa

Un comentario sobre “Teletrabajo en la Administración Zona Tumbaco #QuédateEnCasa

  • el 19 marzo, 2020 a las 11:45 am
    Permalink

    Felicitaciones , a la Administración Zonal Tumbaco con el teletrabajo, y a todos sus Funcionarios, y colaboradores que nos mantienen informados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *