Epmaps trabaja 24/ 7 al servicio de la ciudadanía

El Municipio de Quito, a través de sus empresas públicas, suma esfuerzos para garantizar los servicios básicos en medio de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del Covid 19. Epmaps-Agua de Quito sirve a la ciudad con todo su personal técnico y operativo que se mantiene trabajando las 24 horas del día para cubrir las demandas ciudadanas.

Equipados con todas las medidas de seguridad, las cuadrillas de Epmaps han realizado un aproximado de 500 reparaciones de tuberías de agua potable y 200 del sistema de alcantarillado, en todo el DMQ, con el fin de mantener la continuidad del servicio, durante la emergencia. Para ello, también se puso a disposición de la ciudadanía 22 tanqueros.

Así mismo, personal del Contac Center (1800-24 24 24)  se encuentra receptando los requerimientos ciudadanos. Un total de 1349 llamadas fueron atendidas y direccionadas para una oportuna respuesta, durante la semana pasada.

La Empresa de Agua Potable también distribuyó 85 botellones de agua y vasos biodegradables en sitios que albergan personas en condiciones vulnerables como casas de acogida de adolescentes, mujeres y adultos mayores.

“Epmaps siempre está al servicio de la comunidad cumpliendo con nuestra misión 24/7. Nuestros  sistemas de agua potable y saneamiento están trabajando más allá del 100%”, afirmó el gerente general, Guido Andrade.

Ratificó que no existe un problema de desabastecimiento en Quito, sin embargo, aclaró que al permanecer en casa, el consumo registró un incremento. “La semana pasada se nos disparó el consumo, sin embargo, logramos generar esa conciencia en los ciudadanos para que consuman lo estrictamente necesario, y vemos que ya hay un mejor comportamiento”, sostuvo.

Andrade reiteró su llamado a la ciudadanía para que consuma el agua de manera responsable y, durante la emergencia, evite lavar los patios, autos, alfombras o regar los jardines. “El consumo excesivo de unos ciudadanos podría generar desabastecimiento en los barrios altos del Distrito”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *