Nueva modalidad de restricción vehicular

Desde el lunes 6 de abril del 2020 regirá una nueva medida de restricción vehicular determinada por el Gobierno Nacional. Esto tras la sugerencia del Municipio de Quito de generar nuevas restricciones y más estrictas debido a que en los últimos días se ha visto mayor movimiento en las calles de la ciudad.

Según se explicó, estas nuevas medidas obedecen a que las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%. Es así que en todo el Distrito Metropolitano de Quito y en todo el país se circulará de la siguiente forma:

– Lunes podrán circular vehículos con placa terminada en 1 y 2
– Martes podrán circular los vehículos con placa terminada en 3 y 4
– Miércoles, vehículos con placas terminadas en 5 y 6
– Jueves, podrán circular los vehículos con placas terminadas en 7 y 8
– Viernes, podrán circular los vehículos con placa terminada en 9 y 0
– Los sábados y domingos no podrán circular los vehículos particulares

Se garantiza la circulación para los servidores de la salud, seguridad, alimentación, emergencia, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación, prensa y las cadenas de exportación.

Por su parte, el Municipio capitalino intensificó las medidas de control desde este viernes 03 de abril. Tanto controles de tránsito como de comercio y uso del espacio público. Estos controles más rigurosos también servirán para verificar el uso correcto de los salvoconductos.

Se solicita a los ciudadanos que puedan movilizarse de lunes a viernes según el último dígito de su placa, desde las 05:01 hasta las 13:59, que lo hagan si es estrictamente necesario, para prevenir la propagación del COVID-19.

34 comentarios sobre “Nueva modalidad de restricción vehicular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *