“El aislamiento social es la única herramienta de protección en países como Ecuador”

La mañana del lunes 06 de abril, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado a través de una entrevista con un medio de comunicación internacional, insistió en que la forma más importante de evitar contagios de covid-19 es creando conciencia ciudadana para que las personas se queden en casa. Desde el Municipio “seguimos trabajando en educación porque la gente dice  ‘a mi no me va a llegar’»… el virus no discrimina barrios ni sectores y vemos la dispersión en toda la ciudad. No debemos dar el brazo a torcer, debemos ser más conscientes en el aislamiento”, subrayó el alcalde.

Expuso también que, aunque Quito conserva cifras más bajas de contagios y de fallecidos que otras ciudades, es impredecible lo que podría pasar: “el aislamiento social es la única herramienta de protección en países como Ecuador”. Por eso desde el cabildo se están intensificando medidas de control en espacio público, control vehicular, protocolos de sanidad e higiene y, por otro lado, se ha priorizado la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. Esto se logra a través de la entrega de kits de alimentos y útiles de aseo, construidos con productos donados por empresas, grandes y pequeñas, y ciudadanía en general.

“En total tenemos prevista la entrega de  140 mil kits alimentarios y estamos destinando más recursos para adquirir todo lo que sea necesario para las familias más necesitadas. Si no les ayudamos a ellos, el aislamiento será infructuoso”, concretó el alcalde. Además, recordó que justamente este lunes 6 de abril, el Patronato Municipal San José, con la ayuda del Ejército Ecuatoriano, entregará  de forma simultánea 7 mil kits alrededor de toda la ciudad. De esta forma, se habrá cumplido con la entrega de, aproximadamente, 50 mil kits alrededor de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El Dr. Jorge Yunda Machado recordó la vulnerabilidad mundial ante esta pandemia, y recalcó que en Quito lo más importante es actuar de forma diligente y generar medidas de prevención como se lo ha venido haciendo. “Esto nos ha dejado una gran enseñanza, el mundo fue uno antes del coronavirus y otro después y yo tengo la esperanza de que sea un mundo mejor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *