Operativos móviles de uso de espacio público se ejecutaron en el sur

Más de 80 efectivos del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional, se desplegaron en canters, patrulleros y camionetas por los sectores de: Solanda, La Gatazo, El Pintado, La Magdalena, Villa Flora, Guamaní, Chiriyacu y El Conde, puntos considerados conflictivos y focos de contaminación por la aglomeración de personas, ante la presencia de comerciantes no regularizados.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que “como autoridades no estamos en contra del derecho al trabajo, pero estamos defendiendo el derecho a la vida. Por eso continuaremos realizando los operativos móviles interinstitucionales”.

Recalcó, que serán retirados los productos que estén apostados en el espacio público para salvaguardar la salud de todos los quiteños. Hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el equipo de bioseguridad, hacer buen uso de los salvoconductos y permanecer en los domicilios.

Las frutas, hortalizas y legumbres decomisadas pasarán por un riguroso control de calidad para ser entregados a los albergues en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social y Unidad Patronato Municipal San José.

Los operativos móviles continuarán en todo el Distrito Metropolitano de Quito para precautelar el bienestar de todos los habitantes. Se cuenta con la participación de efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT; Agencia Metropolitana de Control, AMC y el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *