Las parroquias rurales son fumigadas por emergencia sanitaria

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de Bomberos de Quito y la Empresa de Agua Potable y Saneamiento, coordinó la fumigación de zonas estratégicas y de mayor afluencia en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano, durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Hasta el momento, se ha logrado desinfectar y fumigar 23 puntos emergentes, correspondientes a Cumbayá en Lumbisí y Centro Parroquial; Tumbaco en el Mercado El Arenal, Plazapamba, Tola Chica 3, sector La Dolores y sector Collaqui; Puembo en el centro parroquial, Chiche, escuela de Puembo, Santa Martha, La Victoria y Mangahuanta; Calderón en Carapungo, San José de Morán, Zabala y Calderón Centro; y Conocoto en El Quinche, Tababela, Checa, Puéllaro y Nayón.

Asimismo, se prevé atender con limpieza y fumigación el resto de parroquias rurales, de conformidad con un cronograma, y según la disponibilidad del químico industrial para su efecto. Para facilitar este proceso, se está instalando una planta provisional para abastecer de químico a la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *