El Municipio de Quito busca reactivar la economía de sus parroquias rurales

Reactivar económicamente a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito es uno de los objetivos en los que trabajan diferentes entidades municipales, durante la emergencia sanitaria.

En esa línea, la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana desarrolló una propuesta, en conjunto con representantes de los GADs parroquiales, para que se transfieran fondos a las parroquias rurales, que permitan su desarrollo productivo y atender la emergencia sanitaria.

Anualmente, se transfieren fondos a las 33 parroquias rurales por USD 1’333 000 que eran destinados para inversión en desarrollo y proyectos culturales. Para el 2020, en atención a la coyuntura por covid-19, se replantea la finalidad de dichos fondos, mismos que se prevé que se utilicen para reactivación económica y productiva, y a atender la emergencia sanitaria.

Los fondos se transfieren mediante convenios de cooperación interinstitucional.

Asimismo, el Secretario General de Coordinación Territorial, Patricio Ubidia ,mencionó que se tiene previsto realizar aproximadamente 45 ferias de emprendimiento y comerciales, para que agricultores, Pymes y pequeños productores de las parroquias rurales puedan promocionar y vender sus productos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *