Las activaciones de concientización lúdica, llegaron al sur de la ciudad

• En el sur de Quito se inició la concientización lúdica
• El mensaje busca reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos y no comprar en la calle

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, inició este viernes 15 de mayo, la ´Concientización Lúdica´ en varios sectores del sur de la ciudad, con la participación del Cuerpo de Bomberos y los grupos de vinculación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Los personajes del Cuerpo de Bomberos, Salvador y Valentina junto con Metrito del Cuerpo de Agentes de Control informaron a los vecinos de la Av. Martha Bucaram, Nueva Aurora y La Ecuatoriana sobre el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento de mínimo dos metros y la importancia de evitar la compra y consumo de productos en el espacio público, para cuidar su vida y la de su familia.

El secretario de Seguridad, César Díaz, aseguró que es una preocupación permanente del Municipio de Quito evitar que el comportamiento de la curva epidemiológica siga creciendo, por esta razón se inició este operativo lúdico que busca llegar a la conciencia social de los ciudadanos para que en base a la corresponsabilidad que debe existir de la autoridad y la comunidad cuidemos nuestra vida.

Dijo Díaz,  que se está profundizando en el uso obligatorio y correcto de la mascarilla y la aplicación de todas las medidas de bioseguridad. «Cumplir con las medidas básicas de protección marcará la diferencia ente la vida y la muerte», enfatizó.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida en los habitantes del sur de Quito quienes escucharon atentos las recomendaciones que el personal municipal compartió mientras recorrían las calles entregando mascarillas a las personas que se encontraban en el espacio público. Otros vecinos salieron por las ventanas y terrazas para escuchar los mensajes de prevención y saludar a los personajes que dramatizaban la lucha contra el coronavirus.

Deysi Flores, moradora de la Av. Martha Bucaram, agradeció esta iniciativa del Municipio de Quito que se preocupa por ayudar la ciudadanía a prevenir más contagios, aseguró que es importante que cada uno tome su responsabilidad y se acostumbre a vivir con este virus, pero sin olvidar las medidas de higiene y cuidado que de hoy en adelante deben ser un hábito.

Durante estos recorridos se realizó la desinfección de las calles principales de los sectores visitados. Se tiene previsto llegar con los operativos lúdicos a todos los sectores donde existe mayor número de personas contagiadas para crear conciencia en la ciudadanía y prepararla para asumir con responsabilidad un posible cambio de semáforo en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *