Epmaps inicia toma de pruebas PCR para sus trabajadores

  • Las primeras pruebas se aplicarán a más de 800 empleados
  • La empresa se prepara para el retorno laboral en el cambio de semáforo

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua Quito, inició la toma de muestras para las pruebas PCR, antígenos y anticuerpos de covid-19, como una medida para preparar el retorno a las labores, una vez que la ciudad cambie el color de semáforo rojo a amarillo.

Así mismo, el objetivo es asegurar que quienes se encuentran laborando presencialmente no hayan contraído el virus. En la primera jornada se realizó la prueba a 29 trabajadores del área operativa y en los próximos días se continuará con todo el personal.

“Queremos saber a ciencia cierta cuál es la condición de cada uno de nuestros trabajadores y servidores, eso nos permitirá tener una estrategia que asegure su salud y la de los suyos”, manifestó el gerente general de Epmaps, Guido Andrade.

Las primeras pruebas se aplicarán a más de 800 empleados que continuaron laborando después de declarada la emergencia sanitaria. La empresa ha venido trabajando todos los días del año y, en esta emergencia, las 24 horas, los siete días a la semana, en labores operacionales y mantenimiento. Durante la cuarentena, la entidad ha provisto de todos los equipos de bioseguridad para evitar el contagio.

Las muestras se tomarán también a todos los trabajadores que han permanecido laborando en la modalidad de teletrabajo. “Entraremos con todas las precauciones de acuerdo con las recomendaciones del COE Metropolitano y el COE Nacional, considerando que se debe utilizar mascarillas y el distanciamiento adecuado”, explicó el Gerente.

Adicionalmente, en las instalaciones de Agua de Quito se ubicará un sistema que se permita la lectura permanente de temperatura, tanto de servidores como de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *