Cultura en el barrio: iniciativa de colectivos comunitarios unidos del Centro

  • Una iniciativa Minka, une a vecinos de diferentes sectores de la capital
  • Una iniciativa juvenil para compartir una megafonía de voces

Colectivos comunitarios, líderes barriales, sociales y especialmente jóvenes del Centro y de diferentes barrios del Distrito, se unieron para trabajar en varias iniciativas comunitarias, como: conseguir donativos y apoyo para sus vecinos más necesitados, pintar aceras en locales para mantener el distanciamiento, alimentar a los animales de la calle, pero principalmente motivar a la comunidad para hacer ‘Ruidos desde el barrio’ con una ‘Megafonía de Voces’.

 “El objetivo de la unión de los colectivos, es contar una página interactiva de comunicación y cooperación con iniciativas comunitarias, para fortalecer el servicio a los vecinos que más lo necesitan en este momento, puesto que estamos conscientes que la entrega de kits por parte del gobierno y del municipio, no abastece a todas las familias que en este momento lo necesitan”, expresó Juan Carlos Rojas, representante de San Blas, La Tola Colonial y coordinador de la iniciativa ciudadana Minka.

Además, hacen enlaces virtuales para los segmentos: Ruidos desde el barrio y Megafonía de Voces. “En donde interpretamos diferentes temas sociales, culturales, educativos, en especial aquellos relacionados con salud, para lo cual gestionamos la presencia de entrevistados, tanto de gobierno como municipales, al igual que concejales en función del trabajo en sus comisiones”, aclaró Rojas.

En esta ocasión se han unido colectivos comunitarios, lideres barriales, sociales y especialmente jóvenes en la difusión de programas en línea, para tratar temas referentes al sistema de salud y las medidas tomadas en nuestro país. Hasta el momento cuentan con el apoyo de 84 líderes comunitarios con alimentación de animales de la calle, 16 de los cuales han sido insertados en hogares temporales.

Según el representante de San Blas – La Tola, la Iniciativa Minka, empezó a fines de abril, con la participación de moradores de San Blas, La Tola, San Roque, San Diego, San Marcos, San Sebastián, El Dorado, La Vicentina, Alma Lojana, Ferroviaria, Magdalena, Chillogallo, Armenia, El Condado, La Pulida, La Roldós, Mitad del Mundo, Comité del Pueblo, La Argelia, San Bartolo, La Joya, Quito Sur, La Santiago, Lucha de los Pobres, Beaterio, Cooperativa 23 de Julio, y otros de la ruralidad del Distrito.

A ellos se suman: la Red Juvenil de Colectivos de Pichincha, el grupo Universitario de Colectivos Animalistas, el Colectivo Ambientalista del Ecuador, Grupo Revistas y un grupo de adolescentes de colegios que les gustó la idea de participar en la iniciativa Minka.

En vista de que a muchas personas les sigue gustando la idea de estas iniciativas, continúan creciendo nuevos impulsos de: gastronomía casera, informática desde casa, e incluso de dejar agua y comida para los animales de la calle, iniciamos con la propuesta de hacer una campaña en contra del abandono de los animales. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *