Municipio realiza pruebas PCR en el sur de Quito

  • 42 funcionarios del Mercado Mayorista se realizaron las pruebas PCR.
  • En el barrio San Antonio de la Libertad de Chillogallo también se tomaron muestras para aplicación de pruebas.

Desde las 11:00, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y personal de la Secretaría de Salud Municipal llegaron al barrio San Antonio de la Libertad de Chillogallo para realizar las primeras pruebas PCR a los vecinos del sector.

El alcalde de Quito manifestó que llegaron a esta parroquia, la más poblada de Quito y donde hay la mayor cantidad de casos de covid-19, para conocer en territorio cuántas personas han adquirido el virus. “Hemos venido, con la Secretaría de Salud y sus técnicos para tomar las muestras del hisopado. Esta prueba PCR tiene el 100% de especificidad y sensibilidad. De esta forma podemos obtener la evidencia científica necesaria para tomar futuras decisiones. Luchar contra esta pandemia con los ojos cerrados es realmente cuesta arriba, pero con estas pruebas conoceremos cómo está la población”, afirmó el alcalde Yunda.

De forma simultánea en otro punto de la ciudad, específicamente en el Mercado Mayorista, personal de la Secretaría de Salud tomó muestras de 42 funcionarios de este importante punto de abastecimiento de alimentos. Del grupo, 26 funcionarios estuvieron activados atendiendo a la ciudadanía desde el inicio de la emergencia sanitaria y 16 trabajadores son personal administrativo que se acogerá al ‘Plan Retorno Seguro’.

Nelson Tapia Rodríguez, gerente General del Mercado Mayorista de Quito, indicó que son primordiales los exámenes aplicados a su equipo de colaboradores. “Hoy se realizaron pruebas a los funcionarios del Mercado Mayorista; en adelante se coordinará el muestreo de las pruebas para comerciantes, por asociaciones”.

Gabriela Guale, auxiliar de servicios del Mercado Mayorista, reconoció que esta iniciativa de la municipalidad le brinda tranquilidad “desde que comenzó la pandemia vamos ya 72 días trabajando con las normas de bioseguridad en beneficio de los usuarios que vienen de todos los sectores de la ciudad y las provincias”.

El Municipio de Quito cuenta con un total de 100 mil pruebas que son aplicadas de forma progresiva al personal de atención de primera línea, garantizando su favorable estado de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *