Cuatro hectáreas del parque La Carolina recibirán mantenimiento y se intervendrá en toda la ciudad

  • Los parques metropolitanos todavía se mantienen cerrados hasta nuevas disposiciones del COE Nacional y Metropolitano
  • En esta semana se continuarán los trabajos en los parques El Ejido, La Alameda, El Arbolito y Las Cuadras
  • En los parques Guangüiltagua y Metro Sur, continuamos con la alimentación de más de 80 animales, como conejos, burros, llamas, gatos, caballos, llamingos y patos

Con intervenciones en cuatro hectáreas del parque La Carolina y los parterres centrales de las avenidas Naciones Unidas y De los Shyris, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reactivó desde el sábado 23 de mayo las labores de corte de césped y conservación de áreas verdes en Quito.

Alrededor de 600 trabajadores se incorporarán, paulatinamente, a los trabajos de mantenimiento del espacio público. Con todas las medidas de bioseguridad, trabajarán en jornadas de lunes a domingo para recuperar la belleza de nuestra ciudad, en el menor tiempo posible.

“Elaboramos un cronograma de intervenciones para realizar el mantenimiento recurrente en todos los parques metropolitanos y parterres centrales de las principales avenidas de la ciudad”, informó Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop.

Además, explicó que el mantenimiento consiste en el corte y recorte de césped, limpieza y deshierbe de los espacios. También, se realizará podas del arbolado urbano, mantenimiento de jardinerías y mantenimiento de piletas. Los trabajos durarán aproximadamente dos meses.

En esta semana, continuarán los trabajos de mantenimiento en los parques El Ejido, La Alameda, El Arbolito y Las Cuadras. Paralelamente se intervendrá en los parterres de las principales avenidas de la ciudad como: Amazonas, 6 de Diciembre, 10 de Agosto, en el norte; y en las avenidas Mariscal Sucre, Tnte. Hugo Ortiz, Alonso de Angulo y Ajaví, al sur.

En los parques Guangüiltagua y Metro Sur, que albergan animales domésticos, continuamos alimentando a más de 80 animales de diferentes especies como conejos, burros, llamas, gatos, caballos, llamingos y patos.

Previo al reinicio de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, desde el 8 de mayo, la Epmmop realiza pruebas de sangre y PCR a sus colaboradores para descartar la presencia del covid-19 y les entrega equipos de bioseguridad para brindarles todas las medidas de protección necesarias. Hasta el momento se han hecho más de 700 pruebas.

El kit contiene 3 trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas, alcohol gel personal, y el protocolo de buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo. Cuando se identifica un caso sospechoso se toman todas las medidas necesarias.

Es importante recordar que debido a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional; el 14 de marzo la Epmmop cerró y suspendió los trabajos en los parques metropolitanos para evitar la propagación del covid-19, al ser sitios de concentración masiva de personas. Todos los parques se mantienen cerrados hasta nuevas disposiciones del COE Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *