20 mil pruebas rápidas se donaron al Municipio

  • Este miércoles 3 de junio Quito pasará a semáforo amarillo
  • Se reitera en el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos

La empresa privada entregó este lunes 1 de junio una donación de 20 mil pruebas rápidas para detección de covid-19, al Municipio de Quito.

La entrega se realizó en el Centro de Atención Temporal Bicentenario. El alcalde doctor Jorge Yunda Machado, a nombre de la ciudad agradeció por esta donación, ‘hoy nos hacen llegar estas pruebas que junto a las PCR, del Municipio las vamos a ir complementando, para que los ciudadanos puedan ir reanudando sus actividades’.

El alcalde indicó que desde hoy se han realizado pruebas a transportistas, taxistas, personal del aeropuerto, a los pasajeros que llegan a la ciudad, además se procederá a aplicar las pruebas en los barrios de Quito. ‘Este es un trabajo en equipo que permitirá pasar al cambio de color, para que las actividades se realicen sin riesgo de contagio’, dijo el burgomaestre.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito indicó que “queremos hacer este aporte a la ciudad, nosotros consideramos que se ha trabajado bien en cuanto a la situación del confinamiento. Ahora debemos salir a trabajar y debemos realizar todas las pruebas que se puedan. Este aporte es para que los ciudadanos puedan salir con más seguridad»

Alfredo Jiménez de la compañía Simed indicó que las pruebas PCR junto con las pruebas rápidas son la estrategia ideal que van a permitir que ‘”a población sea diagnosticada y pueda volver a sus actividades de manera segura”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *