Mercado Mayorista difunde las medidas de semáforo amarillo a comerciantes

  • Desde el 3 de junio se extiende el horario de atención hasta las 14:00.
  • Autoridades y comerciantes trabajan unidos para acatar las nuevas reglas del semáforo amarillo.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, este lunes 01 de junio, se realizó la reunión informativa entre las autoridades de control público, representantes de las asociaciones de comerciantes, y autoridades de Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista, MMQ-EP, con el fin de establecer acciones conjuntas para regirse a las nuevas medidas de seguridad, que serán aplicadas desde el 3 de junio, con el cambio a semáforo amarillo en Quito.

La actividad comercial del Mercado Mayorista se extenderá hasta las 14:00, no obstante el proceso de carga y descarga para productores mayoristas de provincias se mantendrá durante las 24 horas. Así también el horario de ingreso para comerciantes catastrados rige desde las 02:30 de la mañana. El abastecimiento del Mercado Mayorista se mantiene únicamente para la cadena de comercio local de tiendas, mercados minoristas, supermercados y micro mercados.

El trabajo de coordinación inter-institucional motivado por el Municipio a través de la MMQ-EP, ratificó el compromiso de las entidades presentes en la reunión, así como; la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Intendencia, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Quito, y Agencia Metropolitana de Control.

Para continuar con los operativos de control en accesos peatonales, accesos vehiculares de acuerdo al número de placa autorizado para movilización por día, se mantendrá la toma de temperatura, control del uso de equipo obligatorio de bioseguridad, control de precios, seguridad pública y control de horarios de atención al público.

Por su parte, la dirigencia de comerciantes asunmió la responsabilidad de difundir la información de las reglas de comportamiento ciudadano, que deberán cumplir en esta nueva etapa de medidas de seguridad, entre los más de 1400 comerciantes, que confluyen a diario en las instalaciones de la MMQ-EP.

De manera unánime autoridades y comerciantes, reafirman el compromiso de resguardad la salud de todos cumpliendo las normas básicas de salud; el uso obligatorio de mascarilla, el lavado constante de manos, uso de traje de bioseguridad y distanciamiento social, factores que además, garantizan que el proceso de comercialización de productos alimenticios se ejecute con total normalidad. #DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *