Urbanimal en conjunto con activistas comunitarios esterilizan a animales en situación de calle y condición vulnerable

• Continúan esterilizaciones para animales en situación de calle y estado vulnerable.
• El objetivo de las esterilizaciones es controlar la sobrepoblación de perros y gatos y mejorar su calidad de vida.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y su Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, en el marco de la emergencia sanitaria declarada producto del covid-19, continúa velando por el bienestar de animales en situación de calle y en estado vulnerable mediante el procedimiento ‘AES’ atrapar, esterilizar y soltar.

La esterilización es una medida responsable que está enfocada en controlar la sobrepoblación de perros y gatos en Quito, mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades entre ellos y optimizar la salud integral de los animales.

Semanalmente Urbanimal realiza esterilizaciones a animales que no tienen dueño en coordinación con activistas comunitarios, quienes cuidan a los animales en situación de calle de su sector y conocen cuales son los que necesitan ayuda. Antes de realizar el procedimiento quirúrgico, el equipo de médicos veterinarios y personal de asistencia técnica realizan un chequeo general a los animales para comprobar su estado de salud.

El procedimiento quirúrgico se lo realiza en territorio y también en los Centro de Atención Veterinaria de Urbanimal, tomando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social solicitadas por el COE Nacional. De igual manera se brinda atención veterinaria a animales que se encuentran en estado situación de emergencia y estado crítico que no tienen dueño.

Se comunica a la ciudadanía en mantenerse informado mediante los canales oficiales y redes sociales, sobre la reactivación en el servicio de esterilización y atención veterinaria gratuita que estará abierta al público próximamente.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

5 comentarios sobre “Urbanimal en conjunto con activistas comunitarios esterilizan a animales en situación de calle y condición vulnerable

  • el 4 junio, 2020 a las 8:56 am
    Permalink

    En dónde estarán? Hay una perrita callejera en mi barrio que siempre está dando crías. Quisiera poder ayudar a que ya no tenga más cachorros

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 8:00 pm
    Permalink

    Disculpe donde se les lleva para edterilizarles tengo dos gatistas dos les recogimos de la calle y en mi conjunto hay gatitos abandonados

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 11:37 pm
    Permalink

    En donde podría esterilizar, encontré a dos gatitas que habían tenido crías y las adopté pero quiero esterilizarles, y no cuento con los recursos necesarios. Me podrían ayudar por favor.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 9:51 pm
    Permalink

    por favor donde se puede llevar a esterilizar adopte 2 gatitos que los dejaron abandonados en la calle, 0984132793
    yevesa@hotmail.com

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 5:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes, disculpe dónde puede llevar a esterilizar a mi mascota

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *