Los parques están habilitados para el paso transitorio de peatones y recreación pasiva

  • Los parques metropolitanos con cerramiento estarán habilitados parcialmente
  • Los horarios son de miércoles a sábado, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad
  • El COE nacional todavía no ha aprobado la práctica de actividades: deportivas, recreativas o pasear mascotas en los espacios públicos

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informa a la ciudadanía que los parques metropolitanos La Carolina, El Ejido, La Alameda y Chilibulo estarán habilitados únicamente para actividades de recreación pasiva (caminata) y el paso transitorio de peatones que respeten todas las normas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Mientras que los parques metropolitanos que cuentan con cerramiento como: Guangüiltagua, Itchimbía, Las Cuadras, Metro Sur, La Armenia, Cuscungo, Bicentenario, Equinoccial, Chaquiñán, De La Mujer y El Niño, estarán habilitados parcialmente, de miércoles a sábado, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

De domingo a martes, la Epmmop trabajará en el mantenimiento de áreas verdes como el corte de césped, jardinerías, acopio y recolección de residuos vegetales; por esta razón y con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, todos los parques metropolitanos permanecerán cerrados en estos días.

A pesar del cambio de semáforo, el COE nacional todavía no ha aprobado la práctica de actividades: deportivas, recreativas o pasear mascotas en los espacios públicos; por lo tanto, no están habilitadas las canchas de fútbol, básquet, tenis, pistas atléticas, piscinas, áreas de bicicross, entre otros espacios de recreación activa en los que se podrían evidenciar aglomeraciones. Es por eso, que el parque exFundeporte estará inhabilitado, mientras se ejecutan trabajos de mantenimiento debido a que la mayoría de su infraestructura es exclusiva para deportes (recreación activa).

Por otra parte, las asociaciones y comerciantes particulares que deseen reintegrarse a sus actividades, deberán presentar un protocolo de salubridad y de reapertura, que incluye el diagnóstico de pruebas PCR de todo su personal, con un certificado de salud que será aprobado por la administración de la Epmmop, previo a su reingreso.

Los guardaparques de la Epmmop, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional recorrerán los 14 parques metropolitanos con la finalidad de que los usuarios cumplan con el uso obligatorio de mascarilla y respeten la distancia segura. Además, se habilitarán los baños para el respectivo lavado de manos.

Se exhorta a la ciudadanía a que continúe respetando las medidas de prevención durante la transición de semáforo amarillo, para de esta manera proteger la salud y vida de los quiteños evitando la propagación del covid-19.

2 comentarios sobre “Los parques están habilitados para el paso transitorio de peatones y recreación pasiva

  • el 7 junio, 2020 a las 11:50 pm
    Permalink

    En la Ciudadela México, estamos desesperados por el estado de potrero en que se encuentran nuestros pequeños parques,únicas áreas verdes para sus habitantes. Ruego a ustedes ayuden enviando cuadrillas para que corten el césped que ya está cerca del metro de alto, tremendo riesgo de no sólo corona virus sino otros virus y bacterias además de que ahora asomaron ratas entre esas tremendas yerbas. Por favor auxílennos.

    Respuesta
  • el 14 junio, 2020 a las 12:53 pm
    Permalink

    Buenos Dias : En escencia el paseo con mascotas es una actividad pasiva. No se si este comentario tenga respuesta ; deberia .
    Quisiera saber sobre el parque Bicentenario, cuando reabrirán para paseos de mascotas al menos para personas de la 3ra. edad . Con las medidas que indican las autoridades y las de los parques.

    Saludos .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *