Comerciantes y funcionarios del mercado Mayorista se realizaron pruebas PCR

  • Las pruebas PCR se continuarán realizando en el Distrito
  • Es necesario mantener medidas de seguridad como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social

En una de las explanadas del mercado Mayorista se ubicó el personal de la Secretaria de Salud, para realizar 50 pruebas PCR a comerciantes y funcionarios del Mercado Mayorista. Esta actividad se efectuó el miércoles 10 de junio, con la finalidad de determinar o descartar personas que se encuentren con covid-19.

Esta iniciativa busca salvaguardar la salud de los comerciantes, funcionarios y de los usuarios que acuden, diariamente, a este centro de abastecimiento.

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado verificó la aplicación de pruebas. Conversó con los comerciantes y funcionarios y dijo que: “el mercado Mayorista es uno de los centros de mayor asistencia de comerciantes. Vamos a continuar haciendo las pruebas PCR, justamente para seguir identificando quién tiene el virus y pueda aislarse y quien no lo tenga a seguir con los cuidados indispensables”

Según Silvana González, gerente de desarrollo organizacional del Mercado Mayorista se aplicaron 50 pruebas, “25 a los servidores que están en primera línea y a 25 señores comerciantes catastrados”. Indicó que en este mercado se ha implementado todos los protocolos de seguridad. Reiteró que estas pruebas se realizan por seguridad de los comerciantes y del público que asiste a estas instalaciones.

Los comerciantes manifestaron su agradecimiento al poder acceder a estas pruebas; así lo indicó María Carmen Guanoluisa “gracias por que se han acordado de la gente del mercado; estamos agradecidos”. De su parte, Petronio Sulema, funcionario del mercado, recalcó la importancia de acceder a esta prueba, pues él y otros compañeros han realizado su trabajo desde el 12 de marzo sin interrupciones “garantizando el servicio público de comercialización de alimentos para la ciudad y el país. Es importante cuidar nuestra salud, de nuestra familia y de quienes nos visitan, para garantizar una pronta sanidad y evitar una expansión de la pandemia”, dijo.

El alcalde reiteró que «Continuaremos con las pruebas, con las medidas sanitarias, con el control de no aglomeraciones, pero principalmente el ciudadano tiene que asumir esa responsabilidad de cuidar de sí mismo”.

Es importante recordar que se debe realizar el lavado de manos constante, usar adecuadamente la mascarilla y el mantener dos metros de distancia social.

Un comentario sobre “Comerciantes y funcionarios del mercado Mayorista se realizaron pruebas PCR

  • el 16 junio, 2021 a las 11:30 am
    Permalink

    Buenos días
    Su gentil ayuda con esta consulta.
    A la fecha el Municipio eata realizando pruebas PCR ??
    favor indicarnos si existe algun cronograna y los lugares donde ese estan realizando estas pruebas,

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *