Nuestros músicos: Carlos Cevallos es uno de los fundadores de la OIA

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Hoy los invitamos a conocer a Carlos Cevallos, es bandolinista y es uno de los miembros fundadores.

Desde hace 30 años Carlos Cevallos es parte de la OIA, Carlos reconoce que uno de los conciertos que más recuerda es el que la OIA brindó en 1998, por la declaratoria de paz entre Ecuador y Perú.

En su hogar la música siempre ocupó un lugar principal, su inclinación por el bandolín se lo debe a su abuelo paterno, precisamente en la casa de él ensayaba con sus amigos “a él le gustaba mucho escucharnos, un día llegó a un ensayo con un bandolín, me lo entregó y dijo textualmente “toma guambra, sácale música” y desde ese día cambió mi vida. Puedo decir que mi abuelo me dio una herencia y una profesión”.

Ser parte de esta agrupación musical lo hace sentir afortunado, antes de ingresar a la OIA pertenecía a la agrupación folclórica ‘Horizontes’, de su ingreso rememora “un día nos enteramos que el Municipio de Quito convocaba a grupos de la localidad a conformar un gran proyecto musical, llenos de emoción y expectativas acudimos al llamado, lamentablemente mis compañeros del grupo no pudieron seguir y fui el único que permaneció en este novedoso proyecto musical hasta la actualidad”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/31kfsyt

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Un comentario sobre “Nuestros músicos: Carlos Cevallos es uno de los fundadores de la OIA

  • el 29 junio, 2020 a las 10:00 pm
    Permalink

    Correccion a la nota, el señor Cevallos aduce que se «enteró» que estaban convocando músicos a la naciente OIA. Yo fui el músico que invitó a su neófita agrupación Horizontes a conformar la OIA.
    Es necesario establecer la diferencia entre Fundadores y músicos fundadores, categoría en la cual podria estar el mencionado.
    Gerardo Ramos v.
    Músico popular
    Primer Director y cofundador de la OIA, conjuntamente con destacados personajes como el Lic. Rodrigo Leguísamo Jefe de Promoción Social y mentalizador del proyecto, Luis Guevara, Patricio Mantilla, Enrique Sánchez, entre otros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *