Balcones de servicio municipales iniciaron atención a la ciudadanía con normalidad

• Los balcones municipales atienden trámites de Licencia Única de Actividades Económicas, Patente, Informe de Regulación Metropolitana – Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo, Catastro.
• La ciudadanía debe acudir previa cita. 
• Los balcones tienen un aforo de 25 personas, y se atiende con estrictas normas de bioseguridad.

Después de más de tres meses de confinamiento social producto del covid-19, este lunes 29 de junio se realizó la apertura de los balcones de servicio municipales en cada Administración Zonal. Los usuarios que generaron su cita en el portal web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/, efectuaron trámites como Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE (Entrega de especie), Registro de Actividades Económicas Tributarias, RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento), Informe de Regulación Metropolitana, IRM – Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo, ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita) – Catastro (cita previa).

Patricio Ubidia, Secretario de Coordinación Territorial del MDMQ, explicó de los servicios disponibles y dijo que “durante la pandemia se ha trabajado en línea y se lo sigue priorizando, hoy se abrió el servicio de balcones a las personas que necesitan realizar sus trámites en un horario de 08:00 a 16:30. Los usuarios que acuden deben seguir los protocolos de bioseguridad, se han colocado pantallas de seguridad, señalética y el aforo máximo es de 25 personas en cada balcón”.

El cabildo quiteño con el objetivo de precautelar la integridad y salud de la comunidad, recomienda realizar los trámites en línea ingresando a pam.quito.gob.ec o www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos; de esta manera se evita el traslado y tiempo de espera.

Gabriela Cueva, usuaria del sector La Kennedy, con agrado acudió al balcón de servicio de la Administración Zonal Eugenio Espejo y comentó que “para ser primer día fue muy buena la atención, debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad pues para todos es algo nuevo”.

Los protocolos de bioseguridad primaron en la atención en este primer día de apertura, los usuarios llegaron con 15 minutos previo a la cita realizada en la plataforma municipal, al ingreso se les revisó el uso de mascarilla, toma de temperatura, gel en manos, desinfección en calzado y ropa. Por cada trámite se permite pasar a una persona, no se permiten acompañantes al menos que tenga alguna discapacidad o dificultad física que le obligue a estar acompañado. La señalética colocada en pisos y asientos en cada balcón, cumplen con las normas de distanciamiento social establecidas para los espacios dentro y fuera del establecimiento.

Hernán Vivanco, usuario del sector Iñaquito, realizó la renovación de la LUAE y recomendó que “es importante tomar el turno previo, así agilitamos los trámites presenciales. La atención de los balcones es muy dinámica, ágil, está muy bien el servicio”.

Para mayor información puede comunicarse al Contact Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 0986925363 o visitando las redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.

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