Con la organización de los vecinos sanitizaron el barrio San Monjas Alto

  • La unión de los moradores permitió sanitizar el barrio.
  • Cuatro sanitizaciones se realizaron desde que inició la pandemia.

La labor de sanitización se realizó gracias a la iniciativa de los miembros de la directiva del barrio, que decidieron comprar hipoclorito y coordinar con los vecinos, para conseguir la desinfección del sector, que se realizó por las calles Juan José Guerrero, Loyola, Cobi, Baldeón, Antonio Campos, Fernando Luque, Santi y pasaje s/n, e incluso al interior del Centro de Salud.

Nuevamente, la organización y autogestión de los vecinos del barrio San José de Monjas Alto, de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, permitió la mañana del sábado 27 de junio realizar la cuarta sanitización de San José de Monjas Alto.

“Procurar que nuestro sector esté libre del virus y contribuir a mantener sanos a nuestros vecinos, es el propósito para que los directivos nos organicemos y busquemos recursos para proceder a sanitizar el barrio”, explicó Nancy Charco, moradora y miembro de la directiva barrial de San José de Monjas Alto.

Indicó que la primera sanitización se realizó gracias al apoyo del Centro Deportivo y las otras tres con la recaudación económica que hicieron los vecinos, para adquirir el hipoclorito. “Unos vecinos prestan los tanques grandes, mangueras y otros un vehículo para poder recorrer el barrio y desinfectarlo”, explicó Nancy Charco.

La sanitización es el proceso por el cual se realiza una reducción sustancial del contenido microbiano, las sustancias que se utilizan en este procedimiento reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Desde el inicio del estado de emergencia producto del coronavirus, el Municipio de Quito, a través de Emaseo, realizó la sanitización en los barrios, que tuvo una alta demanda, lo que provocó que los recursos resulten insuficientes para atender a todos los barrios del Distrito, por lo que algunos decidieron tomar iniciativas como San José de Monjas Alto.

Según la Zona Centro, el proceso de sanitización, ya se realizó en las plazas de: la Independencia, Santo Domingo, San Francisco, Plaza del Teatro, Plaza Victoria, Bulevar 24 de Mayo, Palacio Arzobispal, calles coloniales y barrios tradicionales del centro. #NoTeRelajes

2 comentarios sobre “Con la organización de los vecinos sanitizaron el barrio San Monjas Alto

  • el 29 junio, 2020 a las 5:44 pm
    Permalink

    Felicitaciones a nuestros vecinos por su gran lavor y apoyo en bien de nuestro Barrio San José de Monjas

    Respuesta
  • el 29 junio, 2020 a las 10:04 pm
    Permalink

    el titular dice barrio san monjas alto, y debe decir San José de Montas-Alto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *