Municipio llegó con atención en diferentes áreas a Yaruquí

• Se desarrolló con normalidad la toma de muestras para detección de covid-19 a los moradores y transportistas Interparroquiales de la comuna Oyambarillo
• 100 kits de alimentos se entregaron a personas y familias vulnerables de la comuna de Chinangachí
• Inauguración de adoquinado de las calles principales de Chinangachí

El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado acudió este 8 de julio a Yaruquí, consciente de las necesidades de las parroquias rurales. Los vecinos del sector adoptando las medidas de bioseguridad recibieron al primer personero de la ciudad, quien verificó el proceso de la toma de muestras para la detección de covid-19 a los moradores y transportistas Interparroquiales de Oyambarillo.

“La realización de pruebas para detectar el virus en todo el Distrito Metropolitano son de vital importancia, hoy estamos en Oyambarillo en donde también hacemos esta prevención y detectar oportunamente al asintomático” expresó el doctor Jorge Yunda Machado.

La Secretaría de Salud bajo un cronograma y planificación realiza la toma de pruebas en diferentes barrios de la ciudad y principalmente en las zonas que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Víctor Gómez, representante de la compañía de camionetas Campoduro de la comuna Oyambarillo, felicitó esta iniciativa y comentó, “nuestra comunidad es grande y nos encontramos ya con infectados, dos personas ya fallecieron, lo que está haciendo el municipio es muy importante en beneficio del sector y de la salud mismo de todo Oyambarillo”.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José y la Secretaría de Coordinación Territorial entregaron 100 kits de alimentos a personas y familias vulnerables de la comuna de Chinangachí. Además se inauguró el adoquinado de las calles principales del sector, que por más de 30 años no se ejecutaba. Esta obra de cogestión se priorizó mediante el presupuesto participativo del 2019 y la inversión fue de USD 42 353.

A la entrega del adoquinado asistieron, la comunidad, la Presidenta del GAD de Yaruquí, Patricia Osorio, la Presidenta de la comuna de Chinangachí, Elenita Haro y la Administradora Zonal de Tumbaco, Laura Coello.

Los pobladores de Yaruquí recibieron con mucha satisfacción esta obra. Elenita Haro, Presidenta de la comuna de Chinangachí, manifestó el agradecimiento personal y el de sus vecinos: “la entrega de kits a las personas más necesitadas nos beneficia, también el adoquinado en el centro poblado de Chinangachí que es de mucha ayuda para la calidad de vida de nuestros moradores”.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, agradeció la invitación realizada por la comuna de Chinangachí y aseveró: “hemos llegado con las autoridades para entregar kits alimenticios a las personas vulnerables y aprovechando las obras de cogestión, con la sumatoria de voluntades del GAD, del barrio, del municipio, vamos poco a poco contribuyendo en la vialidad que tanta falta hace a la ruralidad”.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *