IMP inició vacacional de niños y niñas ‘Guardianes del Patrimonio’

  • En el vacacional virtual participan niños y niñas, entre 7 y 12 años
  • Son 41 participantes en este vacacional virtual gratuito
  • Se realiza todos los jueves y viernes de agosto de 09:00 a 10:00

Con un escenario basado en las históricas casas de la ciudad de Quito, sobre las tumbas y piezas arqueológicas reconstruidas de las antiguas culturas Quito y Yumbo, y el títere del Padre Almeida como anfitrión; el Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- inició el vacacional virtual infantil ‘Guardianes del Patrimonio’.

Este espacio fue creado para que los niños y niñas, entre 7 y 12 años, tengan un acercamiento a la cultura, historia y el patrimonio de la ciudad; y, conforme a la emergencia sanitaria del covid-19, se mantengan activos en casa con talleres que promuevan el aprendizaje de una manera didáctica y entretenida.

Raúl Codena, Director Ejecutivo del IMP, dio la bienvenida a este vacacional y compartió con los niños y niñas la leyenda del Padre Almeida. “Hemos preparado este vacacional con mucho cariño para ustedes y esperamos que disfruten mucho y aprendan para que se conviertan en nuestros futuros guardianes del patrimonio”, expresó durante su intervención.

El primer taller virtual estuvo a cargo de Danny Villacis y Daniel Ávila, mediadores del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, ellos junto al Padre Almeida (interpretado por Daniel Ávila), explicaron a los participantes cómo los antiguos pobladores extraían tintes de las plantas para teñir las vestimentas, pintar objetos o hasta para pintar su cuerpo para los diferentes rituales que realizaban.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de extraer junto a sus padres los colores de las plantas y poner su imaginación en marcha realizando dibujos en tela con estos colores; para ello, el IMP entregó a cada participante un kit con todos los materiales necesarios que les permitirá aprovechar estos talleres al máximo.

Son 41 participantes inscritos a este vacacional virtual totalmente gratuito, que se realiza todos los jueves y viernes de agosto a las 09:00, con 1 hora de duración; para lo cual se ha programado talleres de pintura, modelado en arcilla, danza, entre otros.

Estas actividades están vinculadas a la información que se puede obtener en los sitios arqueológicos a cargo del IMP: el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, el Museo de Sitio La Florida y el Complejo Arqueológico Tulipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *