95 % de avance en trabajos para recuperación de la Quebrada Capulí

  • El proyecto cuenta con el 95 % de avance en recuperación y descontaminación de la Quebrada Capulí
  • Está enmarcado en el plan de descontaminación de ríos y quebradas de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) continúa con los trabajos recuperación y descontaminación del cauce de la Quebrada Capulí en la parroquia Quitumbe, al sur de Quito, que beneficiará a 44 486 habitantes.

El proyecto cuenta con un avance del 95 % y una inversión de USD 3.9 millones, contempla la implementación de interceptores en forma de túnel que receptarán el agua residual, que actualmente se descarga en la quebrada.

En la obra que beneficiará a los barrios Aymesa, Plywood, Asistencia Social y Simón Bolívar de Guajaló, se construye en un tramo con un canal de hormigón armado que tiene una longitud de 1.33 km. Además, un emisario sanitario (ducto) en los dos márgenes de la quebrada, 14 pozos altos, 1 pozo de bandeja, 12 separadores que entregan el caudal sanitario a ramales en un túnel de 1.2 x 1.8cm con una longitud de 1.451 metros;  2.5 kilómetros de redes de alcantarillado,  115 pozos, entre otros.

Epmaps-Agua de Quito trabaja en un manejo integral de los residuos líquidos generados por la población que se descargan en las quebradas, de esta manera se busca cuidar el medio ambiente con la descontaminación  y prevenir enfermedades de origen hídrico que pueden afectar a los moradores de la zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *