Activa tu Negocio se desarrolla en Monjas Collacoto

  • Es una alternativa para que micro y pequeñas empresas retomen sus actividades económicas
  • Cada semana se realizan las capacitaciones con diferentes grupos barriales de los sectores de la Zona Centro

Un nuevo proceso de capacitación del tema Activa tu negocio, se llevó a cabo con moradores del sector Monjas Collacoto, por parte del Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Conquito y de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz AZMS.

Esto se desarrolla con el objetivo de apoyar a los quiteños a mejorar su situación económica y oportunidades de mercado, en el contexto de la emergencia sanitaria.

El proyecto ‘Activa Tu Negocio’ es una alternativa para que micro y pequeñas empresas puedan retomar sus actividades económicas en esta nueva realidad que vivimos con la pandemia y que se vieron obligadas a cerrar sus lugares de trabajo durante la cuarentena.

Rocío Reatiquí, técnica de la Agencia de desarrollo Local Adel, de la Zona Centro, explicó que se efectúa un trabajo cercano con la ciudadanía que cuenta con negocios en los barrios del centro, especialmente con aquellos que mantienen la predisposición y organización barrial y trabajan comprometidamente con la comunidad. Además, habló sobre las normas de bioseguridad a utilizarse en los negocios.

Según funcionarios de ConQuito las capacitaciones están divididas en tres módulos: Reactiva tu negocio de manera segura con protocolos de bioseguridad; Finanzas en tiempos difíciles y Alternativas de pago digital y herramientas digitales para incrementar las ventas.

Javier Caicedo, funcionario de ConQuito, destacó la importancia de ser positivos con los emprendimientos, hay que utilizar una comunicación asertiva, para comunicarse bien y para conocer las necesidades de los clientes, para llegar de manera óptima, y conseguir el empoderamiento de la marca. Expuso sobre el manejo de conflictos, del cambio y control de emociones.

El tema de Educación Financiera, fue desarrollado por David de la Torre, de ConQuito, el técnico, opinó sobre cómo manejar el dinero y mantener una metodología de ahorro, saber invertir y administrar los recursos. Aseguró que todo negocio debe contar con un cuadro de ingresos, egresos e imprevistos. Entre los gastos se deben clasificar en necesarios e innecesarios y tener una proyección de gastos.

Finalmente, funcionarios de la AZMS informaron que las capacitaciones continuarán realizándose por sectores, razón por la cual se invitó a los interesados a participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo los viernes a partir de las 17:00.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *