La seguridad vial se refuerza con más de 4 900 m2 de vías señalizadas

  • Se pintaron reductores de velocidad, división de carril, paradas de buses, entre otras señales
  • La señalización se ejecutó en el norte, sur, centro y parroquias de Alangasí y Cumbayá
  • Esta intervención se realizó del 17 al 21 de agosto de 2020

Reductores de velocidad, líneas de división de carril, cruces peatonales e instalación de bolardos en los tramos de ciclovía, entre otros, son parte de los trabajos que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, del 17 al 21 de agosto, para reforzar la seguridad vial en el Distrito y sus parroquias.

Se intervinieron 4 940 m2 de vías y los frentes de trabajo fueron: en el norte las avenidas La Coruña, González Suárez y peaje Guayasamín. En el sur: avenidas Amaru Ñan, Rumichaca Ñan y Morán Valverde. En el centro la av. Velasco Ibarra y El Trébol, y las parroquias de Alangasí y Cumbayá.

Yasmani Herrera, quien trabaja en seguridad en un conjunto habitacional de Quitumbe, utiliza el tramo de la ciclovía sobre la av. Rumichaca Ñan para movilizarse desde su casa hasta su lugar de trabajo, cerca de la terminal terrestre de Quitumbe.

Para él, los elementos de seguridad vial colocados le ayudan a desplazarse de forma segura por la calle. Ahí, se instalaron bolardos para delimitar el carril y proteger a los ciclistas de los vehículos.

Otro de los trabajos que ejecuta la Epmmop es el mantenimiento de las señales verticales de tránsito. Durante la semana anterior se limpiaron 70 y se instalaron 9 señales en la av. Orellana, de ella 8 corresponden a No Estacionar y 1 Pare.

La señalización horizontal que pinta y vertical que instala la Epmmop cumple la norma INEN del Servicio Ecuatoriano de Normalización. Las señales de tránsito son un elemento fundamental para prevenir que los peatones, conductores y ciclistas sufran accidentes de tránsito.

¡Recuerda que, si caminas por la calle, vas en bici o conduces un auto debes respetar cada señal de tránsito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *