Más obras para Tumbaco y Cumbayá

  • Varios barrios de las parroquias de Cumbayá y Tumbaco se beneficiarán con la construcción de redes de alcantarillado
  • Epmaps-Agua de Quito, trabaja en el saneamiento de quebradas y construcción de redes e interceptoras para la descontaminación de las mismas

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en varios proyectos en las parroquias de Tumbaco y Cumbayá, con el objetivo de dotar de nuevas redes de alcantarillado; descontaminar los cauces de los cuerpos receptores; controlar inundaciones y reemplazar redes de alcantarillado que han cumplido su vida útil.

En Tumbaco, con la construcción de redes de alcantarillado combinado, se receptarán aguas residuales de los barrios Churoloma, Los Pinos de Santa Rosa, Comuna Leopoldo Chávez, Urbanización la Viña, Pasajes E6A,  Coyago, Gregorio Flor de la Bastida, San Miguel, Bugambillas, Oda de Rosas y  las calles: Jaime Salvador Campuzano, Río Chone, Cacique Chilpe de la Parroquia de Checa, en una longitud total de 14,54 Km.

En esta zona el proyecto contempla la construcción de nuevas redes de alcantarillado, pozos de bandeja y de avance, túneles tipo baúl y conexiones domiciliarias, beneficiando a 10 mil habitantes del sector.

En varias calles de los barrios de Santa Rosa y Churoloma, avanza la obra en el reemplazo de redes de alcantarillado, construcción de nuevas redes e interceptores sanitarios para descontaminar el cauce de las quebradas Patagua y Churoloma. Además, se construye un túnel para descontaminar el cauce de las quebradas: Mulango, Hilario, Chiviquí, Rumihuayco y Chaquishcahuaya.

Con un avance del 64 % continúan los trabajos en la parroquia Cumbayá, sector de la comuna de Lumbisí, dotando de alcantarillado y aumentando la cobertura. Así mismo, se realizará el saneamiento de la Quebrada Yanahurco, en este sector serán beneficiados 3 486 moradores.

Epmaps-Agua de Quito trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de estos sectores, otorgando el servicio de saneamiento que demanda el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *