Taller Voluntariado Quito Acción entregó kit de siembra

  • 35 talleristas de huertos urbanos virtuales recibieron kit de siembra
  • Alianzas público privado fortalecen capacidades de los beneficiarios
  • En octubre continúan los talleres para profundizar conocimientos

El Municipio de Quito y la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de las administraciones zonales, crearon el proyecto Quito Participativo y Productivo de la coordinación de Juventud y Voluntariado.

Este proyecto se enmarcó dentro de las emblemáticas colonias vacacionales Recreando Quito, que este año por la situación de emergencia se desarrolló bajo la modalidad virtual. En los Chillos 35 personas se beneficiaron de este taller, en su segundo módulo.

El proyecto Voluntariado ‘Quito Acción’ da cumplimiento a lo prescrito en el Código Municipal, Libro III, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, misma que reconoce al voluntariado como una forma libre de Participación Ciudadana, y se basa en una relación recíproca con visión de desarrollo, en la cual los voluntarios y la comunidad en general entablan una gestión compartida.

El proyecto construye relaciones de colaboración y corresponsabilidad con la comunidad, con el fin de crear espacios de participación entre los diferentes sectores para generar una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano.

El proceso de formación y capacitación, uno de los pilares del proyecto, permite contar con voluntarios capacitados y comprometidos en temas relacionados al trabajo comunitario en beneficio de la población infantil que participa en la actividad colonias vacacionales ‘Recreando Quito’.

Este proyecto tuvo como población a voluntarios, voluntarias, niños y niñas del Distrito Metropolitano de Quito, incentivando el uso, producción, mantenimiento y conservación activa de la biodiversidad agrícola y la cultura tradicional campesina mediante huertos ecológicos que generen autoconsumo saludable y un ingreso económico.

Se ha coordinado con dependencias públicas la ejecución de este proyecto, es así que bajo un convenio mancomunado hemos trabajado con la prefectura de Pichincha quienes han apoyado esta iniciativa, misma que ha sido replicada por entidades públicas y privadas.

Los cursos de Huertos Urbanos se desarrollaron en el mes de agosto con la participación de niños, niñas, jóvenes y familias de los diferentes sectores del distrito. La prefectura donó un kits de siembra para beneficiarios y beneficiarias del proyecto, permitiendo generar un proceso más largo, pues se dará seguimiento y acompañamiento técnico para que los insumos que reciban las familias lleguen a dar frutos.

Además se proyecta realizar una segunda jornada de capacitación para llegar a más beneficiarios.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Taller Voluntariado Quito Acción entregó kit de siembra

  • el 4 septiembre, 2020 a las 9:16 am
    Permalink

    Buenos dias entre a tarde al programa Quito informa y estoy leyendo que ha dado el curso de huerto urbano y yo estoy haciendo mi huerto en caso pero No se nada de siembra sera posible recibir ayuda para mejorar mi huerro.
    Sembre papá tómate cilantro etc
    Ayudenme por favor

    nancywsocial@hotmail.com
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *