Conozca la agenda de actividades por parte de la ruralidad

  • 14 de septiembre: Diálogo de los Hitos patrimoniales que se encuentran en los museos: Intiñan, Tulipe y Petroglifos de Pacto
  • 15 de septiembre: Exposiciones de mujeres rurales con incidencia en la Cultura y sus comunidades
  • Actividades que se llevarán a cabo vía Facebook Live: https://www.facebook.com/culturaquito

La Secretaría de Cultura de Quito, en el marco del mes del patrimonio da continuidad a la programación de septiembre, en coordinación con Quito Turismo y la vinculación con los gestores y gestoras de las Administraciones Zonales y la delegación Norcentral ponen en marcha diálogos, conversatorios e intercambios de su memoria individual y comunitaria transmitidos a través de ponencias y exposiciones  desde sus localidades, lo que permite conocer la riqueza cultural presente en sus comunidades y parroquias rurales del DMQ.

En este contexto, el lunes 14 de septiembre, a las 15:30, la Administración Zonal La Delicia, en el marco de los procesos e iniciativas culturales desde los territorios rurales, se hace presente con el ‘Ciclo de conversatorios del Patrimonio rural -saberes y conocimientos de los Museos’ en el que participarán Fabián Vera de San Antonio de Pichincha con las ‘Fiestas del Equinoccio’; Gregory Jiménez de Gualea con ‘La Experiencia del museo de Tulipe’ y William Andagoya de Pacto con ‘Conocimiento de los Petroglifos’, como parte de la memoria de la Zona Noroccidental.

Por otra parte, el martes 15 de septiembre, a las 15:30, se realizarán los ‘Talleres y ponencias de las mujeres en la cultura y su incidencia en los territorios’. Exposiciones de mujeres y sus experiencias con la comunidad, en dicho evento participaran: Anita Lucía Tasiguano de la comuna de Llano Grande con el tema ‘Mujeres, Organización y Derechos sobre la identidad, la Cultura y el Patrimonio- Derechos de los Pueblos’; Narciza Díaz de Pomasqui, con su ponencia sobre ‘Mujeres y Artes Escénicas, Relación con la Identidad y el Patrimonio’; Adriana Vaca de Pactoloma presentará ‘Mujeres y Artes Manuales, Relación con los Saberes Ancestrales’ y Jenny Pilaquinga de Alangasi con ‘Mujeres y la Danza Ancestral, Saberes y Conocimientos de los Abuelos’.

Una programación enmarcada en la memoria, el reconocimiento y la ancestralidad del patrimonio intangible, que fortalece la identidad rural. Razón por la que invitamos a la ciudadanía a participar inscribiéndose con sus datos nombre y organización al correo: culturaterritorioruraldmq@gmail.com. Conoce la ruralidad y su patrimonio.

Más Información en: www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *