Habilitación de salvoconductos para citas médicas y transporte hacia el aeropuerto

• Desde este lunes 14 de septiembre se habilita la plataforma para la emisión de salvoconductos, específicamente para citas medicas y transporte hacia el aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’ .

• El ciudadano requirente deberá crear un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx.

En virtud del inminente levantamiento de estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, el Municipio de Quito en el marco de sus atribuciones y competencias, a través de la Secretaría de Movilidad, habilitará desde el día lunes, 14 de septiembre de 2020, la plataforma para la emisión de salvoconductos, específicamente para citas médicas y transporte hacia el  ´Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre´; y, a partir del 24 de septiembre para actividades económicas RUC (personas naturales y jurídicas).

El proceso para la obtención del salvoconducto  ´Cita médica´ requiere de las siguientes instrucciones:

1. El ciudadano requirente deberá crear un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx.

2. Una vez creado el usuario e iniciada la sesión, la persona podrá acceder a la opción  ´Salvaconductos´, y a continuación elegir la opción “Cita médica”.

3. El sistema le pedirá llenar el formulario de solicitud de salvoconducto con los siguientes datos: correo, motivo, fecha de la cita médica, casa de salud o médico; adicional, el sistema le pedirá colocar la placa del vehículo y número de cédula del conductor, y la información se desplegará automáticamente; en el formulario también deberá precisar la ubicación del sitio al cual se dirigirá, ingresando el sector de referencia o buscando en el mapa, así como las parroquias o sectores por la que se desplazará para llegar a su destino, o en su defecto, podrá seleccionar todas las opciones.

4. Finalmente, la persona deberá aceptar los términos y condiciones previo a la generación del salvoconducto, para lo cual recibirá un enlace al correo electrónico registrado en el formulario; una vez validado los datos del vehículo y conductor, deberá presionar el botón ´Generar salvoconducto´, el cual llegará al correo electrónico en formato pdf.

Cabe señalar que la duración del salvoconducto para ´Cita médica´ será de un día.

Para la obtención del salvoconducto de transporte hacia el ´Aeropuerto Mariscal Sucre´, el proceso es básicamente lo mismo, con la diferencia de que deberá seleccionar la opción ´Transporte Aeropuerto´, y en el formulario de solicitud los datos de destino varían; en adelante, el procedimiento es igual a lo expuesto.

14 comentarios sobre “Habilitación de salvoconductos para citas médicas y transporte hacia el aeropuerto

  • el 14 septiembre, 2020 a las 1:01 pm
    Permalink

    Para los trabajadores de la salud es obligatorio el salvoconducto también o se sigue de la misma manera el circular con las credenciales

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2020 a las 2:35 pm
      Permalink

      Si la. Persona que va a la. Cita. Médica no puede ir sola?

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2020 a las 3:01 pm
    Permalink

    Buena tarde, me sale el campo en el salvoconducto que usuario esta ya creado y cuando requiero la clave por recuperar clave no me acepta dice datos inválidos, como puedo obtener la clave respectiva.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2020 a las 7:49 am
    Permalink

    Para las personas que estamos a cargo de adultos mayores y que tenemos que estarles dando atención a diario y tenemos que movilizarnos por este caso cómo hacemos

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2020 a las 9:14 am
      Permalink

      No funciona, claro que esta explicaso paso a paso, pero en la realidad no funciona, al ingresar la placa sale la informacion automaricamente, y al pulsar generar salcoconducto sale un error y dice que ingrese la informacion del vehiculo, 2 dias tratando de sacar el salvoconducto y no sirve

      Respuesta
  • el 15 septiembre, 2020 a las 2:19 pm
    Permalink

    NO FUNCIONAAA
    YA TENGO EL USUARIO Y NO PERMITE PASAR AL SALVOCONDUCTO
    DESDE AYER Y NADA

    GRACIAS

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2020 a las 7:39 pm
    Permalink

    Yo genere el salvoconducto pero nunca llego el PDF para imprimir es para una cita medica de mi madre

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2020 a las 7:23 am
    Permalink

    necesitamos un salvoconducto para transporte aereopuerto y no dan paso

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2020 a las 3:31 pm
      Permalink

      Señores buenas tardes,no responde la.página para llenar el.salvoconducto que necesito para acudir al aeropuerto el.día de hoy en la noche.
      Que puedo hacer

      Respuesta
  • el 16 septiembre, 2020 a las 7:35 am
    Permalink

    Nosotros también necesitamos uno para dirijirnos al aereopuerto y no sale la página habilitada

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2020 a las 9:39 am
    Permalink

    solicite un salvoconducto para cita medica realice todo el tramite pero nunca me llego el correo con el documento segun dice el tramite.
    Trate de solicitar uno nuevo hoy me sale que ya hay un salvoconducto solicitado.
    no se puede hacer el tramite

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2020 a las 12:34 pm
    Permalink

    NO ME PERMITE INGRESAR NI A RECUPERACIÓN DE CLAVE, DATOS INCORRECTOS SALE Y YO HASTA EL MOMENTO NO HE REALIZADO TRAMITE DE SOLICITUD DE SALVOCONDUCTO , COMO SE ARREGLA ESE INCONVENIENTE SI TENGO QUE SACAR PARA UNA CITA MEDICA, DEN UNA SOLUCION OY VARIOS DIAS CON ESTE PROBLEMA Y ESTO NO FUNCIONA

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    No funciona la plataformq

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *