La Mariscal se tomas las calles para reactivar la economía y el turismo

  • La Mariscal se toma las calles impulsa la reactivación económica y turística de la zona
  • El viernes 25 y sábado 26 de septiembre se realizará la reactivación gastronómica de 11:00 a 17:00

La Administración Especial Turística La Mariscal ha venido trabajando junto a la comunidad, con el objetivo de promover la toma temporal de espacio público, por parte de los establecimientos de alimentos y bebidas, con la finalidad de incrementar su aforo permitido.

La activación se realizará en la calle Lizardo García entre 6 de Diciembre y Juan León Mera, tomándose alrededor de tres cuadras, beneficiando a comerciantes, nuevos emprendedores, restaurantes y la comunidad de toda esta zona turística.

Es importante la reactivación de las actividades económicas mediante estrategias de atención en ambientes seguros.

Serán 12 locales de venta los que participaran de esta segunda etapa de reactivación y ofrecen a los visitantes diversos platos para degustar y a la vez se busca fomentar la integración comunitaria a través de concursos y dinámicas, respetando las medias de bioseguridad emitidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y emergencias.

Este proyecto inició el 6 de septiembre en la Av. Amazonas con varios comerciantes, emprendedores, artistas, líderes y vecinos de La Mariscal. En la siguiente etapa se activarán las calles: Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir todo el territorio durante este año, beneficiando alrededor de 200 personas del sector.

La Mariscal es un barrio que está ubicado al centro-norte de la ciudad, idóneo para visitar y descubrir encantadores edificios patrimoniales y una oferta variada de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.

Durante la emergencia sanitaria, el sector productivo de la capital ha tenido que reinventarse: buscando nuevos mecanismos de promoción y mejorar su oferta productiva. En este momento de la pandemia, uno de los objetivos es reactivar la economía de la ciudad, de manera sostenida y responsable.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *