Puntos wifi facilitan la conexión de internet de manera gratuita

Los vecinos aprovechan de los puntos wifi gratuitos que instaló la municipalidad en varios puntos de la ciudad, para conectarse en beneficio de sus actividades laborales, recreativas y laborales.

Jorge Congo, Coordinador de la asamblea barrial de San Carlos, manifestó que en el parque Inglés trabaja en fitness, gimnasia, eventos culturales y deportivos. «Es necesario agradecer por la iniciativa de colocar un punto wifi en el parque, el cual utilizamos la señal para hacer nuestras transmisiones con la comunidad en trabajos, fitness, entre otras cosas».

Edwyn López, instructor de fitness, indicó que el acceso gratuito wifi le sirve mucho porque la utiliza para trabar con la música con la comunidad, en las mañanas de 07:00 a 8:00 y de 17:00 a 18:00, de lunes a sábado.

Oscar Zurita, Asesor Comercial, indicó que: «la señal wifi nos ayuda a nosotros como trabajadores a conectarnos a una red en un lugar abierto, para despejarnos la mente. Es una iniciativa perfecta que permite a los niños a conectarse en sus tareas porque algunos no tienen acceso al internet».

La Municipalidad habilitó 703 puntos Wifi públicos gratuitos en la ciudad como parte de las iniciativas del cabildo para abrir el mundo digital para todos, posibilitando que el grueso de la sociedad quiteña pueda tener acceso a internet y, por lo tanto, facilitando el acceso a la información y mejorando la calidad de vida de los residentes. La apertura de este servicio busca reducir la brecha digital especialmente de niños y jóvenes que regresan a las aulas dentro del año escolar 2020-2021.

Los primeros puntos están distribuidos de la siguiente manera: 425 en lugares públicos, 138 en unidades educativas y 140 en dependencias municipales. La apertura y operación de estos sitios es parte del proceso de transformación digital de sus servicios, que incluye la optimización de sus trámites administrativos, la automatización de sus procesos y principalmente el establecer contacto directo con los ciudadanos empleando los medios digitales de vanguardia.

Los beneficiarios pueden conectarse a la red del municipio y tendrán una navegación diaria de dos horas. Para que la ciudadanía conozca la ubicación de los lugares en donde se brinda el internet público municipal se estructuró una alianza con la empresa Google para que a través de la plataforma Google Maps puedan acceder a su localización y posterior uso. Ingresar al link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Geoportales/GeoInternet.aspx#info

Los puntos Wifi se suman a los servicios y trámites digitales que están disponibles en el portal pam.quito.gob.ec, constituye el primer paso en la construcción de un gobierno digital y una ciudad inteligente. Los lugares han sido escogidos técnicamente procurando atender sectores carentes de conectividad, espacios públicos, centros educativos, áreas deportivas y recreativas, así como sitios en los que la misma ciudadanía ha solicitado la dotación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *