Conozca las actividades de la ruralidad durante el mes de la diversidad

La Secretaría de Cultura en coordinación con Quito Turismo, Administraciones Zonales, la Delegación Norcentral con los gestores y gestoras culturales, llevan adelante la agenda de octubre del accionar cultural, fundamentado en los ejes de la política pública, de diálogos creativos, patrimonio y memoria.

Durante este mes se reivindica la diversidad, la no violencia y la lucha del pueblo afrodescendiente, para esto se ha preparado la siguiente agenda desde los territorios rurales.

Martes 13 de octubre de 2020, a las 15:30
Ciclo de conversatorios mujeres rurales referentes en sus territorios se contará con la participación de: Jenny Pilaquinga de la parroquia de Alangasí con el tema ‘Mujeres lideresas empoderadas en el Valle de los Chillos’; Gladys Pijal de la comuna de Jatum Pamba con ‘Mujeres y producción con identidad de la Zona Norcentral’; Susana Albán de El Quinche, ‘Mujeres emprendedoras con identidad del Valle de Tumbaco’; Cecilia Vallejo de la comuna de Alangasí Centro con ‘Mujeres y procesos organizativos con identidad’; Esthela Quilumba de la comuna de Palugo, ‘Mujeres rurales liderazgo y sus derechos’ y Jessica Guevara de Calacalí con el tema ‘juventud rural e identidad’.

Miércoles 14 de octubre de 2020, a las 15:30
Talleres y ponencias mujeres rurales tejiendo y bordando saberes y conocimientos, espacio en el que participarán: Esthela Quilumba de la comuna de Palugo; Salomé Collaguazo de la comuna de Llano Grande; Mary Cachago y Edwin Paillacho; Luz María Álvaro Tituaña de la comuna de San José de Cocotog; Mercy Ruiz de la parroquia de Nono; Carmen Simbaña y Orlando Guañuna de la comuna de la Capilla.

Esta es una invitación a la ciudadanía para ser parte de estos encuentros, para así, colaborar en la construcción de un Quito diverso, participativo e incluyente desde la ruralidad. Las personas que deseen participar pueden inscribirse en: culturaterritorioruraldmq@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *