Estudiantes de San José de Monjas aprovechan computadores e internet gratuito del Somos Quito

Con el propósito de atender el requerimiento del Cabildo San José de Monjas, para apoyar a los estudiantes que carecen de internet en casa, el Municipio de Quito, a través del Centro Somos Quito de ese barrio, colabora con el préstamo de aulas y computadoras a niños y jóvenes del sector, que necesiten hacer uso de este servicio. El préstamo de los computadores, se realiza lunes a viernes, de 08:00 a 18:00.

“En el Somos Quito de San José de Monjas, ubicado en la calle Antonio Campos E8-37, entre Simón Bolívar y Francisco Santiz, contamos con 18 computadores, distribuidos en dos aulas que eran utilizados en los talleres de computación, pero que al momento son utilizados por doce niños, para estudiar diariamente”, informó Vanessa Sánchez, responsable de los Centros Somos Quito de la Administración Manuela Sáenz.

Por su parte, Josué Segarra, responsable del Somos Quito San José de Monjas, dice: “la iniciativa, nació del Cabildo de San José de Monjas, que pidió al Somos Quito, el espacio y los computadores en calidad de préstamo y ellos a su vez colocaron el cableado de internet y apoyaron con la colocación de cámaras. Nosotros apoyamos también con la promoción de este proyecto a fin de que más niños y jóvenes del sector, que carecen de este servicio puedan aprovecharlo”, explicó.

El Coordinador del Cabildo, Oscar Guamán, manifiesta que: “Ante la situación de la pandemia teníamos la preocupación de la afectación que va a significar en las familias de nuestro sector y por corresponsabilidad, conscientes y convencidos de que la educación es la clave para la sociedad, que necesitamos una sociedad educada y para que el tema económico no constituya un limitante, sentimos la obligación de promover el proyecto para que los estudiantes del sector puedan seguir estudiando”, aclaró.

Es así que junto a la reina del barrio Erika Pérez y a Amanda Paredes de la Comisión de Cultura, iniciaron la gestión en la Zona Centro para hacer uso de las computadoras y realizaron un evento para la venta de colada morada a fin de recaudar fondos, con los que se colocó internet y se compraron cuatro cámaras para que los estudiantes puedan hacer uso de los computadores, informó el representante del Cabildo.

Yaskarina Flores, de 12 años, estudiante del 8vo año del Colegio Montufar, manifestó que acude con su hermana porque no cuentan con servicio de internet en casa: “recibimos clases vía zoom y whatsapp y venimos de lunes a viernes desde las 14:00 a hacer los deberes en el Somos Quito, también hacemos impresiones, aquí nos ayudan mucho”, dijo.

Para Lina Flores de 14 años, que estudia en el 9no año del Colegio Quito. “Venir aquí desde nuestro barrio Patrimonio Familiar II, es muy bueno, porque nos ayudan mucho. Se estudia mejor desde la computadora que desde el teléfono, las clases son mejores porque nos concentramos más y tenemos los equipos adecuados”, expresó.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.